Buscando expandir y ampliar su familia de soluciones de infraestructura, Cisco y NetApp (NASDAQ: NTAP) han presentado ExpressPod, una solución pre-configurada y probada para pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento. Además, NetApp ha presentado nuevas capacidades de almacenamiento en clúster para FlexPod®, así como el lanzamiento de una solución para Oracle® Real Application Cluster (RAC) certificada para VMware® bajo FlexPod.

ExpressPod: Solución para infraestructuras de pequeñas y medianas empresas

Para pequeñas y medianas empresas en fase de crecimiento que comienzan a virtualizar sus entornos de red, almacenamiento y computación, ExpressPod ofrece suites pre-configuradas y probadas. Integrada y distribuida por partners de canal conjuntos, ExpressPod incluye servidores Cisco UCS® C-Series, sistemas de almacenamiento NetApp FAS2220 o FAS2240, y switches Cisco Nexus® 3048 con la gestión de infraestructuras, creando una solución asequible y de fácil implementación. ExpressPod es compatible con un ecosistema abierto de soluciones de gestión e hipervisores.

FlexPod: mejoras en escalabilidad, capacidad y rendimiento

Para responder a las necesidades de los centros de datos de mayor tamaño, FlexPod pasa a ofrecer certificación y compatibilidad con VMware vSphere® en NetApp Data ONTAP® 8 en modo clúster. Así, fomenta el crecimiento de las organizaciones al permitirles añadir nodos a sus sistemas de almacenamiento en clúster, creando grandes pools de almacenamiento unificado en todo tipo de dispositivos de almacenamiento, que se pueden escalar casi de forma infinita. Los recursos de estos pools pueden asignarse dinámicamente y aislarse de forma segura, posibilitado así los accesos multi-tenancy. El sistema de almacenamiento en clúster que ofrece NetApp también permite realizar, de forma simultánea y sin interrupciones de servicio, migraciones de datos de cientos de máquinas virtuales. Esto a su vez hace que resulte más sencillo equilibrar las cargas de trabajo, mantener los sistemas y actualizar los dispositivos, sin que ello resulte en interrupciones en las aplicaciones que se ejecuten. 

Además, para las compañías que virtualicen bases de datos en Oracle RAC con VMware vSphere y vCenterTM, Cisco y NetApp ofrecen asistencia certificada en diseño, incluyendo documentación de las mejores prácticas de implementación. La solución Oracle RAC sobre FlexPod, certificada para VMware, ofrece un acceso multi-tenancy seguro, movilidad de datos y aplicaciones, protección integrada de datos, y aprovisionamiento automatizado. Estas funcionalidades proporcionan a las organizaciones soluciones de producción virtualizadas y pre-certificadas que les permitirán gestionar más bases de datos en menos tiempo y en menos espacio. 

FlexPod celebrará su segundo aniversario el próximo mes de noviembre. A día de hoy, más de 1.300 organizaciones de 35 países han acelerado ya su transición al cloud de la mano de FlexPod, y más clientes consideran actualmente sus innovadoras ventajas para la gestión del almacenamiento en clúster, incluyendo Ignition Creative, una compañía de marketing integral especializada en el sector del entretenimiento multimedia. Fundada en 2003, Ignition ha creado tráileres, carteles, póster así como anuncios para Internet, televisión y prensa escrita, para algunas de las más célebres películas de Hollywood, series de éxito y videojuegos de primera línea. Actualmente, Ignition está implementando FlexPod, buscando unificar sus operaciones en torno a una única plataforma.

"Nuestra agencia gestionaba y mantenía tres infraestructuras diferentes de centros de datos", comenta Rich Oldfield, Responsable de Desarrollo Tecnológico de Ignition Creative. "Estamos trabajando con Cisco y NetApp para converger nuestras infraestructuras hacia la plataforma para centros de datos FlexPod y así simplificar enormemente nuestras operaciones. Gracias a la implementación de FlexPod, estamos seguros de poder escalar nuestra infraestructura de forma indefinida a medida que crezcan nuestras necesidades, y sin que ello conlleve interrupciones en nuestras operaciones".

Posibilitando un ecosistema de partners de canal

Una de las claves del éxito para la satisfacción de los clientes de FlexPod y ExpressPod son los más de 660 partners certificados de FlexPod, incluyendo los 33 partners Premium en EMEA y América, que les han ayudado a implementar sus infraestructuras de forma más fácil y rápida. Además de ofrecer un amplio abanico de recursos de ventas y marketing, diseñados para ayudar a sus partners hacer crecer sus negocios y a acelerar el éxito de sus clientes, Cisco y NetApp ofrecen un Help Desk de planificación, diseño e implementación que permitirá a los partners colaborar con NetApp y Cisco para así resolver las posibles retos que pudieran darse en situaciones de desarrollo reales.

Para ayudar a los partners que busquen implementar ExpressPod, Cisco y NetApp ofrecerán paquetes de preparación y capacitación, con el fin de que puedan desarrollar un papel de consultoría con sus clientes de tamaño medio. Las guías de implementación y formación, junto con el soporte en marketing y recursos de generación de demanda, Cisco y NetApp proporcionarán a los partners todas las herramientas que necesitan para crear y ampliar sus prácticas de soluciones para infraestructuras a todos los departamentos de TI del mundo. Las guías de implementación para ExpressPod estarán disponibles para los partners a partir de noviembre de 2012.

Citas de partners:

Guillermo Martínez Fidalgo, Gerente de Desarrollo de Negocio de Virtualización y Data Center de Acuntia

"Que alguien aparezca con una lista más reducida, concreta y muy manejable, con un mensaje sencillo, como la lista de referencias de FlexPod, es una suerte. Sin renunciar a nada, te permite manejar una oferta de manera más ágil y hacerla cuadrar en muy poco tiempo".

David Quirós García, Director de Proyectos de Einzelnet

"No hay un perfil específico de clientes para la tecnología de FlexPod. De esta manera, la solución FlexPod tiene abiertas tanto oportunidades en el entorno de las pymes como proyectos que incluyen una virtualización para más de 20.000 puestos de trabajo."

Andrés Díez, Director de Preventa de Ermestel

"FlexPod aporta a clientes y partners una alineación que permite el crecimiento a partir de las necesidades del cliente; en la gestión, en el almacenamiento, en la recuperación ante desastres, etc.  De esta manera, con FlexPod podemos identificar una necesidad concreta en un cliente a la que podemos responder con una pieza concreta".

Óscar García Montero, Responsable de Desarrollo de Negocio en el área de Sistemas de Satec

"Hay clientes que contaban con soluciones divergentes y esto nos permite dar una solución como FlexPod que abre la posibilidad de construir un centro de datos unificado más ahora en que muchas empresas tienen agotados sus presupuestos e introducir una nueva tecnología supone una enorme barrera. Por eso, el trabajo del partner  es hacer ver el valor de esta inversión".

Pedro Merino, Director de Sistemas y Almacenamiento de Tecnocom

"FlexPod cabe destacar su  ingente capacidad, ya que  puede tanto crecer como decrecer y adaptarse en todo momento a las necesidades del cliente. Además, permite dar soporte a todo tipo de entornos: desde las operaciones más críticas del negocio, o evolucionar hacia una virtualización masiva hasta modelos cloud, incluso soportar virtualización de puestos de trabajo, etc".

Isabel Ruipérez, Business Development Manager de Unitronics

"Ofrecer una solución global que incluye la computación, el almacenamiento y las comunicaciones es una oportunidad de colaborar en segmentos donde antes no estábamos. Hay proveedores que están presentes en este entorno, pero con soluciones más cerradas que obligan a los clientes a trabajar con un solo proveedor.  FlexPod es una solución muy abierta que se adapta a cualquiera de los entornos".

Citas de ejecutivos:

Luis Palacios, Director de Infraestructuras en Cisco España

"En Cisco y NetApp consagramos nuestros esfuerzos a innovar constantemente nuestro portolio conjunto, que responde a las necesidades de nuestros clientes. Una de las claves de nuestro éxito es la solidez de nuestra oferta de soluciones, que permite a nuestros partners añadir valor y hacer crecer sus negocios. Así, ofrecemos a nuestros partners de canal bancos de pruebas para arquitecturas y recursos técnicos que les ayuden a diseñar infraestructuras compartidas flexibles y eficientes, que respondan a las necesidades actuales de cualquier cliente y que, al mismo tiempo, puedan escalarse para adelantarse a futuros crecimientos de su organización."

Javier Martínez, Director Técnico de NetApp Iberia

"Mediante el lanzamiento de ExpressPod y de las mejoras y novedades que presentamos para FlexPod, NetApp y Cisco ofrecemos soluciones integrales para infraestructuras para negocios de tamaño medio y grandes empresas. Estas soluciones simplifican las implementaciones de infraestructura para centros de datos y aceleran el tránsito de silos fragmentados de aplicaciones a entornos compartidos, virtualizados y en cloud".

Alejandro Solana, Director Técnico de VMware Iberia

"VMware continúa trabajando en colaboración con Cisco y NetApp para simplificar la implementación de entornos virtualizados para sus actuales plataformas de centros de datos. Es un placer para VMware ser el primer partner en el sector de las infraestructuras en cloud ofrecer compatibilidad con FlexPod y ExpressPod. A medida que un número cada vez mayor de aplicaciones y puestos de trabajo hacen el tránsito a cloud, seguiremos colaborando con Cisco y NetApp en todos los niveles de las soluciones".

Disponibilidad
FlexPod ya está disponible a través de los Partners Certificados y Premium de Cisco y NetApp. Si desea más información, no dude en visitar http://www.netapp.com/es/solutions/cloud/flexpod/  o www.cisco.com/go/flexpod.

ExpressPod estará disponible a partir de noviembre, a través de los partners de Cisco y NetApp. Si desea más información, no dude en visitar www.netapp.com/es/solutions/midsize/ o http://www.cisco.com/en/US/netsol/ns964/index.html#~eflex.

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: http://blogs.netapp.com/es_jamarmu

 

 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com

o http://www.cisco.es

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

Cisco y el logo de Cisco son  marcas registrada de Cisco y/o una o más de sus subsidiarias en EE UU y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus correspondientes dueños. El listado de marcas registradas de Cisco se puede consultar en www.cisco.com/go/trademarks. El resto de marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partner no implica una relación entre Cisco y cualquier otra compañía.

 

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP y FlexPod son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.