Con el objetivo de dar a conocer las diferentes vías de desarrollo profesional en el entorno tecnológico, Cisco y Campus La Salle, en colaboración con los principales partners de Cisco, organizan la primera Jornada sobre Empleo y Talento Tecnológico en Catalunya. A través de este encuentro, tanto los profesionales del sector TIC, como futuros talentos, podrán tener acceso directo a nuevas oportunidades de empleo en el sector TIC.

El evento, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Campus La Salle - Universitat Ramon Llull, es un punto de encuentro real para ayudar a los partners de Cisco y a los profesionales del sector a cruzar oferta y demanda laboral. Entre los partners que ya han confirmado su presencia, se encuentran Dimension Data, Indra, Nextira One, NSC Global, SCC, Tecnocom y Unitronics, que contarán con un espacio desde donde ofrecerán información a los asistentes.

Los participantes en el evento podrán asistir a charlas impartidas por partners y profesionales de Cisco sobre tendencias de mercado, productos y negocios, profundizar en el entorno tecnológico de Cisco y conocer los perfiles laborales que reclaman los socios de la compañía. Además, la primera Jornada sobre Empleo y Talento Tecnológico en Catalunya ofrecerá la oportunidad de realizar entrevistas informales entre candidatos y empresas.

"Desde Cisco queremos desarrollar y potenciar el talento en el sector tecnológico, especialmente en un momento económico como el actual, en el que la contratación de profesionales capacitados se hace especialmente necesaria", afirma Miquel Feliu, Director de Desarrollo de Negocio para canal en Cisco España. "Nuestro canal ya nos ha trasladado la dificultad en la que se hayan a la hora de contratar profesionales adecuados al perfil que están solicitando. Por eso creemos que foros como éste son especialmente útiles para ayudar tanto a nuestros partners como a estudiantes, recién licenciados, profesionales en activo o alumnos de la Networking Academy".

Para poder asistir al evento es necesario registrarse en http://www.partnertalentevents.com/candidates/barcelona y adjuntar el currículum vitae de cada candidato para facilitar la planificación de reuniones individuales y en grupo con las empresas asistentes. A día de hoy, un total de 100 candidatos han confirmado su asistencia.

Talent Portal

La jornada de Empleo y Talento tecnológico organizada por Cisco y Campus La Salle Barcelona forma parte de la iniciativa desarrollada por Cisco, Talent Portal. Esta herramienta es un punto de encuentro en la web con un doble objetivo: ayudar a los profesionales en tecnologías de la información a encontrar un puesto de trabajo y facilitar a las empresas del sector la contratación de los expertos más competitivos del mercado. Gracias a la herramienta, accesible para partners de Cisco de toda Europa, la compañía favorece la movilidad de los profesionales españoles en todo el continente y facilita la atracción de talento altamente cualificado a los socios de la compañía.

A través de Talent Portal (http://www.partnertalentportal.com/), los partners de Cisco van a poder acceder a una base de datos con información sobre personal especializado con diferentes perfiles tecnológicos. Se trata de que los socios de Cisco puedan encontrar a la persona que se ajuste a las necesidades que tengan en cada momento, ya sean profesionales técnicos o expertos con cualificaciones comerciales. Asimismo, licenciados, estudiantes y los profesionales que lo precisen, pueden acceder a Talent Portal, registrarse en la base de datos y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Talent Portal es además una iniciativa con la que Cisco completa su oferta de formación, ya que los profesionales que se registren también pueden acceder a cursos gratuitos a través de la Networking Academy. "Esta formación, muy valorada a la hora de la contratación por las empresas del sector tecnológico, tiene una gran acogida en nuestro país y nos ayuda además a dotar al mercado de profesionales cualificados con formación adecuada a las necesidades de las empresas", afirma Elena Esquinas, directora de la Networking Academy de Cisco en España.

Acerca de Campus La Salle - URL

La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es una institución con casi tres siglos de experiencia, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Gestión. Con una clara vocación internacional, el Campus La Salle de Barcelona está conectado con más de 70 centros universitarios lasalianos repartidos por todo el mundo. Además, el centro apuesta decididamente por la emprendeduría y a través de su Parque de Innovación ya ha creado más de 90 empresas de base tecnológica.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en castellano, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain