MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana el departamento de análisis de Bankinter señala en el informe de estrategia semanal cinco ideas para invertir. La primera nos lleva al "país del Sol Naciente" y es que, según estos expertos, “el yen sigue depreciándose gracias a las palabras de Haruhiko Kuroda el pasado viernes, lo que podría tener un efecto positivo sobre el Nikkei esta semana”.

También más allá de nuestras fronteras, apuesta Bankinter por la renta variable americana: “La semana de 'Acción de Gracias' es tradicionalmente alcista para el mercado americano. Además, el acuerdo con Irán debería consolidar la tendencia alcista”. Por ello, se fijan estos analistas en dos compañías en particular: Amazon y Visa.

Sobre la primera apuntan que “el comienzo de la Holiday Seasson en Estados Unidos impulsará las ventas de los retailers y Amazon se encuentra en una posición claramente ventajosa por las perspectivas alentadoras de las tiendas on line”. Mientras, sobre Visa, Bankinter afirma que “consideramos que la temporada pre-navideña estadounidense puede impulsar el negocio de pagos electrónicos”.

Y por último, la firma de inversión sigue declarando su amor a España: “Estimamos que el Ibex 35 repuntará impulsado por el sector financiero, que debería beneficiarse de la probable aprobación de los créditos fiscales como capital en el Consejo de Ministros del próximo viernes”. Además, sostienen que esta idea podría mantenerse durante dos semanas.

M.D.