CIE Automotive ha firmado hoy la adquisición del NEWCOR Inc, compañía especializada en el diseño y producción de componentes y subconjuntos mecanizados de alta precisión,  powertrain y transmisiones para el sector de automoción. 

 

NEWCOR tiene sus oficinas centrales en Rochester Hills (Michigan) y cuenta con tres plantas productivas en el Estado de Michigan (Clifford, Corunna y Owosso). Entre sus clientes están los principales constructores de vehículos y proveedores de primer nivel, con una importante presencia en los Estados Unidos de América.

 

La operación permite a CIE Automotive extender su portfolio tecnológico y de productos en EEUU, así como reforzar su posición con clientes estratégicos, lo cual se demuestra acorde con el anunciado crecimiento de las inversiones automovilísticas en dicho territorio. 

 

Según   Jesús   María   Herrera,   Consejero   Delegado   de   CIE  Automotive, “NEWCOR contribuye a potenciar en el Grupo la tecnología de mecanizado, tecnología de elevada demanda en el mercado NAFTA, y en especial, en los Estados Unidos, desde donde se hará frente un gran potencial de crecimiento”. Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación  del  Grupo  CIE  Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020.  

 

Por su parte, Antón Pradera, Presidente, destaca que, “CIE sigue creyendo en NAFTA en su conjunto y utilizará su flexibilidad de inversión para optimizar recursos y ofrecer la mejor solución a sus clientes en todos los mercados.”