CIE Automotive y Grupo Amaya Telleria han acordado su integración mediante la suscripción por parte de CIE Automotive de un contrato para la adquisición de la totalidad del capital social del Grupo Amaya Telleria.
 
Esta operación supondrá una inversión estimada por parte de CIE Automotive de 186 millones de euros, tanto en el pago del precio de la operación (que se desembolsará al contado) como en la asunción de la deuda del Grupo Amaya Telleria. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CIE Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020.

Grupo Amaya Telleria fabrica componentes en las tecnologías de mecanizado e inyección de aluminio cuyos productos principales son piezas de chasis, transmisión y motor, y aporta también clientes OEM que complementan el panel de clientes de CIE Automotive.
 
Para el Grupo Amaya Telleria, su integración en CIE Automotive, supone reforzar el desarrollo de sus capacidades productivas dentro del sector de automoción, ahora dentro de CIE Automotive, apostando por la continuidad del desarrollo hasta la fecha alcanzado, el mantenimiento de los valores de la empresa familiar, en un proyecto más amplio de creación de valor para todos los grupos de interés, que contará con la plena colaboración de los mismos, ahora dentro del Grupo CIE Automotive.
 
Fundado en 1958, Amaya Telleria, es un grupo familiar con vocación industrial con sede en Ermua (Bizkaia) y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en España (País Vasco y Galicia), Eslovaquia, México y Brasil.
 
Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “la integración nos permite, desde el reforzamiento de la industria en Euskadi como centro de toma de decisiones y de desarrollo del conocimiento (a lo que la integración de Grupo Amaya Telleria va a contribuir de forma relevante), incrementar y consolidar nuestra capacidad de fabricar componentes de alto valor añadido, en mercados clave como México, Brasil y Europa central y del este, donde hay una gran concentración de fabricantes de automóviles. La integración encaja en la estrategia de producto y tecnología de CIE Automotive”.

Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive destaca, “la magnífica labor de Amaya Telleria, Eugenio Gorostiza y el resto de la familia Gorostiza Telleria en la construcción de una pequeña multinacional vasca, cuyas tradiciones y valores empresariales van a verse continuados dentro de la familia de CIE Automotive.”