Alcatel-Lucent ha anunciado en el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, que ha sido seleccionada por China Telecom para desplegar redes IMS de prueba en Shangai y la provincia de Shandong. La solución IMS extremo a extremo de Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom construir una infraestructura del núcleo de red de nueva generación para evolucionar su red y proporcionar servicios multimedia avanzados. Con estas dos adjudicaciones, logradas a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial china de la compañía, Alcatel-Lucent se convierte en el único suministrador de soluciones IMS de Shandong Telecom, y en uno de los principales suministradores de Shangai Telecom para la Shangai Expo 2010.

Para satisfacer la alta demanda de servicios de telecomunicaciones de Shanghai Expo 2010, Shangai Telecom ha seleccionado a Alcatel-Lucent para que personalice muchas de sus innovadoras aplicaciones, en particular servicios de vídeo, incluyendo videollamadas EV-DO, compartición de vídeo, servicios de atención a través de vídeo, tonos multimedia y clic para marcar. El proyecto servirá de banco de pruebas a China Telecom en el sur de China para el despliegue de servicios de valor añadido a través de soluciones IMS.

Liu Ping, director general de Shandong Telecom comentó: "La razón por la que hemos seleccionado a Alcatel-Lucent como socio en esta prueba es porque podemos apoyarnos en su sólido equipo local de I+D en IMS para desarrollar y personalizar los servicios de vídeo y datos y las aplicaciones industriales de forma que cumplan los requisitos del mercado de telecomunicaciones de Shandong. Creemos que nuestra colaboración con Alcatel-Lucent es una relación en la que ambas partes ganan, y que nos ayudará a tener una posición de ventaja en el nuevo mercado de servicios de 3G".

Alcatel-Lucent proporcionará su solución IMS líder de la industria para ofrecer comunicaciones ricas y unificadas, Web 2.0, Rich Communication Suite, y servicios de vídeo y telefonía. Además de la tradicional VoIP, se suministrarán habilitadores y aplicaciones que amplían la oferta de servicios al dominio Internet: presencia, agenda en red, soporte de convergencia fijo/móvil, mensajería instantánea multimedia (incluyendo SMS, texto y video), cliente PC/teléfono-soft y compartición de vídeo y ficheros.

"Alcatel-Lucent ha venido colaborando desde hace tiempo con China Telecom en diferentes áreas", señaló Romano Valussi, presidente de Alcatel-Lucent Shanghai Bell. "La selección por parte de China Telecom de nuestra solución IMS confirma aún más la posición de liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado IMS".

A nivel mundial Alcatel-Lucent cuenta con más de 45 clientes con IMS en el núcleo de red y ha suministrado servidores y servicios IMS a más de 60 clientes.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es