La consultora española CFIE, centrada en la investigación y el desarrollo del management en el ámbito internacional, ha superado, en el primer trimestre del año, la facturación correspondiente a todo 2011, que fue de 730.00 euros.

Según explican Carlos Espinosa y Jon Larrabeiti, socios y cofundadores de la firma, "todavía estamos en fase de crecimiento y aún nos encontramos lejos de la cifra de negocio que pretendemos alcanzar, pero aún siendo así, no podemos dejar de mostrarnos satisfechos ya que nuestra actividad se encuentra en una clara línea ascendente que nos acerca al objetivo". También hacen notar el contexto en el que se produce este aumento del volumen de negocio, "en unos tiempos muy difíciles donde las grandes empresas apenas contratan consultoría externa". Y añaden, "en este entorno adverso, contar con la confianza de los clientes resulta muy motivador".

CFIE está dedicado a fomentar las mejores prácticas de gestión para sus clientes empresariales, centrándose en optimizar el desempeño en las áreas de operaciones, estrategias y personal. Según sus socios, su éxito se debe a dar las claves sobre las cuestiones críticas para la clase directiva empresarial, como son:

·         Cómo cumplir la estrategia.

·         Cómo desarrollar modelos innovadores de negocio.

·         Cómo fidelizar a los clientes y aumentar la cifra de ventas.

 

Objetivo Latinoamérica

El éxito cosechado en España en los últimos cinco años, ha animado a la consultora a saltar al otro lado del Atlántico. Recientemente, CFIE ha desembarca en México con el lema "Transformando buenas estrategias en resultados reales",y con la certeza de que su experiencia fomentando las mejores prácticas de gestión en importantes empresas españolas tendrán buena acogida entre la clase empresarial mexicana.

Dese el país azteca, donde ya cuenta con una base de clientes, CFIE se propone establecerse en distintos países de la América Latina. Con ese objetivo, la consultora española ha firmado un acuerdo con la norteamericana Active Strategy en virtud del cual se convierte en su socio estratégico para la implantación, en España y Latinoamérica,  tanto de la solución líder absoluta en EE.UU., Active Strategy Enterprise, para la optimización de la gestión de centros hospitalarios, como del resto de sus soluciones de gestión del desempeño y consultoría.

Desde 2007, CFIE ha utilizado soluciones que combinan una variedad de recursos y metodologías de gestión empresarial, todo centrado en impulsar un rendimiento mejorado para sus clientes. "Nuestro objetivo es poner a disposición de los directivos los enfoques estratégicos y las herramientas de gestión de rendimiento que les permitan anticiparse y mejorar el proceso de toma de decisiones", señala Carlos Espinosa.

CFIE se posiciona más allá de las firmas tradicionales de consultoría, combinando elementos de inteligencia competitiva, investigación/I+D, tecnología de vanguardia, innovación y consultoría tradicional. La firma centra sus valores en logro de objetivos,  compromiso y creatividad. A sus ya considerables recursos, CFIE incorpora herramientas de gestión del rendimiento, lo que contribuye a mejorar la capacidad de los directivos para alcanzar sus objetivos.

Sobre CFIE

CFIE, Ejecución-Innovación-Customer Experience, es una organización española dedicada a la investigación y el desarrollo del management en el ámbito internacional, focalizado en tres ejes fundamentales: Ejecución Estratégica, Innovación e integración de empleados y clientes y Transformación de la experiencia de cliente. CFIE va más allá de la consultoría tradicional, uniendo a ésta un fuerte respaldo de alianzas internacionales que le proveen de las herramientas de gestión más eficaces del mercado. CFIE que cuenta con oficinas en Madrid y México D.F., ha utilizado, desde su creación en 2007, soluciones que combinan una variedad de recursos y metodologías de gestión empresarial, centradas en impulsar un desempeño mejorado para sus clientes. Su objetivo es poner a disposición de los directivos empresariales, los enfoques estratégicos que les permitan anticiparse y mejorar el proceso de toma de decisiones.

 

Para más información: http://www.cfie.es/