La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que otorga el diario EL PAÍS  a los mejores trabajos periodísticos publicados en español, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo, a partir de las 20 horas, en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36). El acto será presentado por el periodista colombiano Julio Sánchez Cristo. Yoani Sánchez se encargará de pronunciar el discurso de esta 30ª edición.

Los premios Ortega y Gasset de Periodismo 2013 han correspondido, en la categoría de Periodismo impreso, a Alberto Salcedo Ramos, por el reportaje La travesía de Wikdi, que cuenta la historia de un niño colombiano que, cada día, tiene que caminar cinco horas para poder llegar a la escuela. En la categoría de Periodismo Digital a Juan Ramón Robles, por su vídeo sobre las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha durante las manifestaciones del 25 de septiembre de 2012. El fotógrafo Emilio Morenatti ha sido galardonado en la categoría de Periodismo Gráfico, por una imagen tomada durante los incidentes que acompañaron a la huelga general del 29 de marzo de 2012 en Barcelona. Como mejor Trayectoria Profesional se ha reconocido al periodista Jesús de la Serna, por su indiscutible labor en favor de la libertad de prensa durante el Franquismo y las enseñanzas transmitidas a generaciones y generaciones de periodistas.

Consulta el especial conmemorativo de la 30ª edición de los Premios Ortega y Gasset:

http://elpais.com/especiales/2013/aniversario-premios-ortega-y-gasset/

 

Miércoles 29 de mayo, 20.00 h. Auditorio CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Todos los periodistas interesados en cubrir el acto deberán llegar entre las 19:00 y las 19:30 horas y tendrán que estar acreditados previamente por razones de seguridad

ACREDITACIONES: EL PAÍS (Tel. 91 321 87 71/ e-mail: [email protected])

Más información: http://www.premiosortegaygasset.com/