La entidad francesa Home Technology lanza al mercado lo último enSmartHome, la tecnología al servicio del hogar. Destinado a garantizar la seguridad y el confort de sus habitantes, así como a reducir el consumo energético, Central Smart-Home es un sistema de control domótico compatible con cualquier módems ADSL, que puede funcionar incluso en caso de ausencia de línea, gracias a una tarjeta SIM incorporada.

Dado que Central Smart-Home es completamente "Plug and Play" (enchufar y usar), el usuario no tiene que determinar parámetro alguno. Si la línea ADSL falla, la red de telefonía móvil GPRS de Orange toma el relevo a través de una tarjeta SIM incorporada. A partir de ese momento ya se puede instalar una residencia secundaria sin acceso ADSL. La tarjeta SIM funciona en toda la red europea. 
Central Smart-Home dispone asimismo de una batería que permite una autonomía de varias horas en caso de corte de corriente.

Es primordial que todas las comunicaciones entre el móvil, la arquitectura del servidor y Central Smart-Home estén aseguradas. Cada vez que se efectúa un envío de comandos, el sistema confirma al servidor la realización de los mismos. También, se pueden configurar alertas por SMS y/o por correo electrónico para funcionalidades clave como: alarma anti-intrusión, regulación térmica, seguridad doméstica, mantenimiento a domicilio.

Central Smart-Home es compatible con la mayoría de navegadores de web, tabletas y móviles (Wap, iPhone, Androïd). Una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) está disponible para desarrollar utilidades móviles con otros sistemas operativos.

Los servidores protegidos del líder mundial del M2M Sierra Wireless albergan el sistema Central Smart-Home. 53 servidores con arquitectura duplicada en Canadá garantizan el aumento del número de centrales conectables (escalabilidad), la actualización del software embebido sea en modo ADSL o GPRS, así como el diagnóstico remoto del sistema, de los periféricos, y de la tarjeta SIM.

Para dialogar con los objetos de la casa, Home Technology ha desarrollado una arquitectura radio 433/868 Mhz (AM&FM), incorporando los protocolos propietarios de los líderes de cada mercado. Hoy en día más de 150 periféricos son compatibles con Central Smart-Home (rolling code): Deltadore X2D, Optex Security, X10, Thomson, Visonic, y para los próximos meses esta compatibilidad se extenderá a otras marcas. Para satisfacer las necesidades del mercado del SmartGrid, la tarjeta electrónica está lista para incorporar un módulo Zigbee o Wireless Mbus.

Central Smart-Home se comercializa a un precio muy competitivo: 399€ IVA incluido con un año de abono (plataforma servicios M2M y tarjeta SIM).

Algunos ejemplos de las funcionalidades de la Central Smart-Home:

? Alarma anti-intrusión
Gestiona la detección mediante sensor, no por zona, evitando así las falsas alarmas. Al detectar una posible intrusión, disipa las dudas gracias a un análisis del activado de los otros sensores.

? Regulación térmica 
Controla la temperatura de calderas de gas y gasóleo, radiadores eléctricos con o sin hilo piloto, bomba de calor o calentador de agua a través de un programador (8 franjas horarias por día) que indica cuando la temperatura supera uno de los umbrales preajustados.

? Seguridad doméstica
Función nativa en la central que informa de cualquier corte de energía en el domicilio.

? Confort
Automatiza las tareas cotidianas, tales como la iluminación de interiores y exteriores, persianas, toldos, puertas de entrada, vallas, portón del garaje.

? Mantenimiento a domicilio
Ayuda y vigila, "de manera no intrusiva", el nivel de actividad por zona y franja horaria.

Hoy en día, el equipo de Home Technologie está dedicado sobre todo al desarrollo de otras aplicaciones como el análisis del consumo eléctrico, la videovigilancia, etc.


Acerca de ...
Tras constatar que no existía en el mercado de la domótica una solución capaz de gestionar a distancia las alarmas y la regulación térmica a un precio asequible, Home Technology nació en 2009. 
Tras 3 años dedicados a la I&D, en los que participaron numerosos ingenieros y socios tecnológicos, Home Technologie obtuvo, en noviembre de 2011, la patente del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). 
Su experiencia en el sector de la alta tecnología ha hecho que Home Technology colabore únicamente con empresas de reconocido prestigio: Sierra Wireless (N°1 mundial del M2M), Orange (primer operador de Europa), Delta Dore (uno de los líderes europeos de la domótica) y Optex Security (N°1 mundial de los detectores de movimiento).


Para obtener más información, consulte la página web: 
www.home-technology.eu