CEMEX S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy la firma de un acuerdo estratégico por 10 años en el que IBM proveerá a CEMEX servicios de clase mundial en procesos de negocio y tecnología de información. Adicionalmente, IBM proporcionará a CEMEX consultoría de negocios para detectar y promover mejoras sostenibles en rentabilidad, utilizando todas las capacidades de la red mundial de IBM, incluyendo su experiencia en investigación y desarrollo.

    Se anticipa que el acuerdo generará ahorros para CEMEX cercanos a $1,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato. También mejorará la calidad de los servicios prestados a CEMEX; incrementará la agilidad y la escalabilidad del negocio; maximizará la eficiencia interna; y permitirá a la compañía atender mejor las necesidades de sus clientes.

    El contrato por 10 años asignado a IBM tiene un valor de poco más de $1,000 millones de dólares e incluye: servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, y recursos humanos; así como servicios de infraestructura de TI; y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología de información.

    "A través de este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso para transformar a CEMEX en una empresa global cada vez más flexible, ágil y competitiva. Adicionalmente, el acuerdo con IBM le permitirá a CEMEX enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados", afirmó Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX.

    IBM y CEMEX implementarán en conjunto procesos de negocio, prácticas y sistemas de información de vanguardia desarrollados por IBM. CEMEX también aprovechará la experiencia global de IBM para acelerar y replicar prácticas innovadoras en sus unidades de negocio para atender mejor a sus clientes, lograr mayor calidad en sus procesos y mejorar continuamente su estructura de costos.

    "Este acuerdo brindará a CEMEX la flexibilidad necesaria para afrontar los nuevos retos de la industria de materiales para la construcción. La infraestructura informática, procesos de negocio y aplicaciones de vanguardia de IBM ayudarán a CEMEX a lograr su objetivo de ser más competitivo. Vemos nuestra relación estratégica con CEMEX como un poderoso ejemplo de la construcción de un planeta más inteligente", afirmó Bruno Di Leo, Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de IBM.

    IBM aporta alcance global, talento y tecnología con base en su experiencia de negocios y una red global de más de 70 Centros de Prestación de Servicios y más de 400 Centros de Cómputo en 170 países que cubren más de 40 idiomas.

    ACERCA DE CEMEX

    CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite: www.cemex.com

    ACERCA DE IBM

    Para más información, por favor visite: www.ibm.com

    La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros actuales de CEMEX sean materialmente diferentes con respecto a cualquier resultado futuro, desempeño o logro de CEMEX que pudiera ser incluida, en forma expresa o implícita dentro de dichas declaraciones acerca del futuro, incluyendo, entre otros; cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro

    Aprende a invertir a corto plazo
    Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

    ¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

    El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

    Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

    Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

    Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

    Descúbrelo aquí