Cellnex Telecom-controlado en un 34% por Abertis- ha cerrado una segunda fase del pacto con la compañía Bouygues Telecom.
Además, pretende comprar otras 270 torres más de telefonía móvil.  Este acuerdo fue cerrado en el mes de julio y dentro del mismo se establecía la
incorporación a Cellnex France de 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil, por un importe total de 80 millones de euros, según ha publicado el diario Expansión.

El precio de la segunda fase asciende a 67 millones de euros. La inversión total del proyecto suma 147 millones de euros. El precio medio del primer paquete era más caro que el segundo, de 0,34 a 0,24.Esta diferencia se produce debido a que el segundo paquete de torres se situa  en aquellas zonas menos pobladas y por eso tanto la rentabilidad es menor.

El diario Expansión afirmó que la operación abre una vía de colaboración a largo plazo entre Cellnex y Bouygues, el tercer operador de telefonía móvil de Francia. Además, la adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.

Los ingresos de estas nuevas adquisiciones  producirán unos ingresos, en los primeros 12 meses, de 13 millones de euros.