El especialista en red LANCOM Systems presentará su nueva serie L-320 de puntos de acceso de 300-Mbps en la feria CeBIT (Hall 13, C28). Los dos puntos de acceso 802.11n LANCOM L‑321agn Wireless y LANCOM L‑322agn dual Wireless están basados en una plataforma completamente nueva y se suman a la amplia gama de productos LAN inalámbricos de la empresa. El LANCOM L‑322agn dual Wireless es el primer punto de acceso 2 x 802.11n dual-radio que ofrece LANCOM. Todos los modelos tienen un diseño eficiente que permite realizar la alimentación de energía a través de PoE (IEEE 802.3af).

Equipado con un modulo de radio de doble banda, el LANCOM L‑321agn Wireless opera en las bandas 2.4 o 5-GHz y dispone de antenas externas intercambiables. Una interfaz Ethernet de un Gigabyte realiza la conexión con la red.

El LANCOM L-322agn Wireless dispone de dos módulos 802.11abgn de doble banda y transmite con cuatro antenas externas. Al ofrecer la opción de operar en paralelo en las bandas 2.4 y 5-GHz, resulta ideal para implementar una migración gradual desde entornos mixtos WLAN hacia entornos 802.11n. un módulo ofrece rendimiento completo en la banda 5-GHz, mientras el otro módulo de radio cubre a los clientes abg en la banda 2.4-GHz. Dos interfaces ethernet cubren las conexiones con la red, una de éstas es un interfaz Ethernet de un Gigabyte.

Una característica destacada de ambos dispositivos es su compatibilidad al 100% con los clientes 802.11a/b/g. Además ofrecen ratios de transferencia de datos de hasta 300 Mbps.

Como todos los puntos de acceso de LANCOM, los nuevos modelos ofrecen la opción de operar en modo independiente o combinados con un controlador inalámbrico LANCOM WLAN. También están equipados con una amplia gama de funcionalidades de seguridad, como un 802.11i plenamente funcional con WPA2 y encriptado AES, además de 802.1x/EAP (WPA Enterprise) para entornos de alta seguridad. Los dispositivos soportan la virtualización de redes con Multi-SSID y VLAN. Estos puntos de acceso sirven también para establecer un sistema de distribución inalámbrico (WDS - Wireless Distribution Systems) ya que permiten crear conexiones de punto-a-punto y ofrecer operaciones en modo cliente.

El LANCOM L-321agn Wireless estará disponible a partir de abril de 2010, por un precio de venta recomendado de 429€ más IVA. El modelo dual-radio LANCOM L-322agn saldrá a la venta por 599€ más IVA.

Nota para los editores: Los portavoces de LANCOM estarán disponibles para entrevistas individuales en el stand de la compañía (Hall 13, C28). Puede solicitar una cita con antelación con los contactos de prensa que encontrarás al final de la nota.

********************

Acerca de LANCOM Systems

LANCOM Systems es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicación para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. LANCOM ofrece una completa gama de soluciones de acceso seguro a Internet, conectividad de redes VPN, voz sobre IP y wireless LAN, con soporte y servicios, pensados para el ámbito empresarial. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.