MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Por mandato de la Audiencia Nacional (AN), el juez Fernando Andreu investigará a Catalunya Banc por la comercialización de “productos tóxicos”, como “swaps, preferentes, o deuda subordinada”.

Según recuerda Europa Press, el magistrado decidió no admitir a trámite la querella presentada por la asociación Adicae contra la entidad, y la Audiencia señala que la decisión de Andreu pudo ser “prematura al ser un hecho notorio el número de usuarios bancarios que, guiados o aconsejados por los comerciales o directores de las sucursales bancarias con las que siempre han trabajado, han procedido a adquirir, según sus posibilidades y circunstancias, alguno de los productos mencionados en la querella”.

En este sentido, el auto señala que muchos de estos “usuarios” compraron dichos productos “por no haber recibido la oportuna información sobre los factores negativos o perjudiciales que conllevaban”. Por ello, ordena “llevar a cabo una serie de diligencias tendentes a conocer si la actividad financiera desplegada por la entidad querellada reúne los requisitos de tipicidad penal”.

Con Catalunya Banc son ya nueve las entidades bancarias investigadas por la Audiencia, y es que se suma a Bankia, Caixa Penedès, Banca Cívica, Novacaixa Galicia, Banco de Valencia, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Eurobank y Caja Castilla-La Mancha.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar