Del 4 al 8 de mayo la Feria de Madrid acogerá la celebración de la sexta edición de CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat que, organizada por IFEMA y Acción Pasarela Promotores, recogerá una exclusiva selección de las propuestas más innovadoras de las primeras firmas y diseñadores del mundo. Una nueva convocatoria que coincidirá, además, con INTERIOR HOME, VETECO y PIEDRA, lo que favorecerá la afluencia de visitantes, y convertirá a la Feria de Madrid en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo. Un variado y completo encuentro con el mundo de la decoración que se desarrolla con el objetivo de generar sinergias y favorecer un marco de presentación de mayor atractivo para el visitante.


CASA PASARELA contribuye a generar un foro de información y tendencias de vanguardia de características únicas en nuestro país. Un escaparate multisectorial dirigido a los puntos de distribución, prescriptores, proyectistas, diseñadores, productores y demás profesionales implicados en el mundo del diseño, y una herramienta de promoción y marketing al servicio de las mejores marcas. La oferta de CASA PASARELA constituye además un valioso referente para el público en general, así como para los medios de comunicación que durante cuatro días realizan un amplio despliegue divulgativo de los contenidos y productos presentados en la feria.

La próxima edición del Salón presentará proyectos a medida generados para los diferentes perfiles de participantes. Uno de sus principales objetivos son los operadores de CONTRACT, para lo cual se ha destinado un espacio diferenciado dentro de CASA PASARELA, donde las empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus últimos diseños. Además, en el marco de la feria se celebrará el segundo Congreso Internacional del Contract, organizado por Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract), y con la colaboración de IFEMA, donde se reunirán los principales operadores de contract hotelero; residencial; de ocio y terciario, de los países con mayor actividad en este ámbito.

En la próxima edición de CASA PARARELA, destacan, igualmente, los proyectos a medida generados para los diferentes perfiles de participantes como Abecederario, destinado a una selección de los mejores diseñadores, editores, estudios y escuelas; DomoPasarela, dedicada a empresas vinculadas con la domótica e interiorismo, donde se mostrará todas las tecnologías de vanguardia para el hogar y edificios de última generación con el diseño como eje fundamental; Aluzzina, un proyecto para dar respuesta al mercado de la iluminación con el apoyo de Anfalum -Asociación Española de Fabricantes de Iluminación-. Ecohabitat, para las empresas vinculadas con proyectos sostenibles. Contr+Arqt, para las compañías relacionadas con el contract, la arquitectura y el equipamiento.

Una puerta abierta a los nuevos creadores

En el capítulo de innovación, se da continuidad al proyecto Abecedario desde una perspectiva dirigida a los diseñadores emergentes. De esta manera, se desarrolla el proyecto Low Cost Design, en el que jóvenes profesionales proponen innovadoras ideas para crear objetos con diseño que sean económicamente accesibles, para aumentar la competitividad del mercado español en el sector del hábitat.

Además, se presentará la III edición de Econciencia, patrocinada por IDAE - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - Ministerio de Industria. Una exposición orientada a impulsar la concienciación en el ahorro energético, que reunirá propuestas desarrolladas por jóvenes profesionales de los diferentes ámbitos del diseño, el arte y la cultura.

La sexta edición de CASA PASARELA puede visitarse de 10.00 a 19.00 horas. Está reservada a los profesionales los días 4, 5, 6 y 7 y abierta al público general, el domingo 8 de mayo.