Carrefour anuncia la firma de un acuerdo con el grupo chileno Cencosud para la venta de su negocio en Colombia en una operación valorada en 2.000 millones de euros.

De acuerdo con su nueva estrategia, Carrefour se centra en las zonas y países en los que posee o desea conseguir una posición de liderazgo.

Presente en Colombia desde 1998, Carrefour explota en el país 72 hipermercados, 16 tiendas de proximidad y 4 tiendas de cash-and-carry, con un volumen de negocio neto (excluyendo las gasolineras) de 1.500 millones de euros (en el período de 12 meses cerrado el 30 de junio de 2012).

Carrefour muestra así su gran confianza en Cencosud, un actor de referencia en Sudamérica con el que comparte sus mismos valores.

Cencosud, importante grupo de distribución en Latinoamérica, desarrolla sus actividades en Chile, Brasil, Perú y Argentina, así como en Colombia desde 2007. La compañía se ha labrado una posición sólida en el sector de la distribución alimentaria, así como en el sector del bricolaje, los grandes almacenes, los centros comerciales y los servicios financieros.

Esta operación debería concluirse a finales de 2012.

Acerca de Carrefour

Con cerca de 9.900 tiendas en más de 30 países y 412.000 empleados, el Grupo Carrefour es la primera empresa de distribución europea y la segunda del mundo. Desde hace más de cincuenta años, es el aliado del día a día de sus más de 25 millones de clientes en Europa, Asia y Latinoamérica. El Grupo Carrefour se apoya en una estrategia innovadora que reúne hipermercados, supermercados, tiendas de proximidad y cash-and-carry para ofrecer a sus clientes los precios más bajos en una amplia selección de productos y servicios.

Con más de 3.000 millones de pasos por caja al año, el Grupo, a través de sus actividades, asume sus responsabilidades económicas, sociales y medioambientales y apuesta decididamente por la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes.

Acerca de Cencosud

Cencosud S.A., es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Sin incluir esta operación posee 684 supermercados, 81 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 25 centros comerciales y 35 multitiendas Paris, dando empleo directo a más de 140.000 personas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".