Carpooling.es (http://www.carpooling.es ), la mayor plataforma para compartir coche en Europa, anuncia 30 millones de viajes ofrecidos en su red, logrando así un hito en la historia de la compañía. Markus Barnikel, CEO de carpooling.com GmbH lo explica.

"Nuestro indicador de éxito ha sido siempre nuestros usuarios. ¿Están contentos? ¿Son activos? ¿Ofrecen nuevos viajes cada mes? El hecho de que 30 millones de viajes se hayan realizado ya en nuestra red es un testimonio real y tangible de la popularidad del servicio. Así mismo el aumento de ofertas y usuarios registrados son nuestro mejor indicador. Saber que conectamos a millones de personas en el mundo, que nuevas amistades nacen a raíz de compartir coche y que contribuimos a diario en la economía doméstica de nuestros usuarios ayudándoles a ahorrar en sus desplazamientos en coche es realmente una experiencia muy gratificante".

En España, uno de los países de la Unión Europea con el precio del carburante más alto de la Unión Europea, los problemas de tráfico en las grandes urbes y la preocupación por la contaminación y el ahorro han hecho que cada día más personas decidan compartir coche, no sólo en sus viajes diarios de casa al trabajo sino también para los largos desplazamientos. Con aplicaciones para smartphones , sistema de valoración entre usuarios y aplicación para Facebook, la práctica del carpooling se ha convertido en la nueva manera de movilidad inteligente. Hoy en día, con un par de clics conductores pueden ofrecer plazas libres en sus coches y los pasajeros encontrar viajes a precio muy conveniente, pudiendo incluso reservar a última hora. Compartiendo coche, la gente ahorra con la gasolina, evita la emisión de CO2 y conoce gente nueva. ¡Nunca antes había sido tan fácil, cómodo y barato viajar por España!

Mira nuestro vídeoCómo funciona Carpooling.es (http://www.youtube.com/watch?v=tJRLUBMcFfg)

Acerca de carpooling.es:

carpooling.es ofrece sencillo y rápido acceso a compartir coche en 45 países de Europa en 7 idiomas distintos no sólo desde su página web sino también a través de aplicaciones para smartphone (iPhone, Android) y redes sociales. Conductores y pasajeros pueden reservar plazas en los vehículos de particulares y valorar los viajes realizados. Compartiendo coche se ahorra carburante, contamina menos, reduce el tráfico por carretera y se hacen nuevos amigos.

Hoy en día posee más de 3´8 millones de usuarios registrados y más de 650.000 viajes disponibles en España y resto de Europa. Tan solo en 2011 ha evitado la emisión de 205,000 toneladas de C02 a la atmósfera y el consumo de 102.000 millones de litros de carburante; por no contar el dinero que ha ahorrado a sus usuarios y las miles de amistades que han nacido a raíz de compartir viajes (¡10 parejas se conocieron a través de nosotros y se han casado!).