“La adjudicación de este contrato es una excelente noticia para Talgo y para nuestro país, donde rodará el tren más avanzado, ligero y sostenible del mundo. Al elegir el tren Avril, España y Talgo refuerzan su posicionamiento en todo el mundo como referente de calidad en el mercado de alta velocidad”.
 

“Con la liberalización del mercado europeo, los operadores ferroviarios se verán obligados a reducir sus costes de explotación y la relación de coste de inversión por pasajero. Es por ello que hemos querido anticiparnos al futuro de la industria ferroviaria poniendo a disposición de nuestro país el Talgo Avril: un tren más rápido, más ligero, más eficiente y sostenible que no sólo ahorra costes de energía y mantenimiento para los operadores, sino que además preserva el espíritu ecológico que gobierna nuestro tiempo y el de nuestras futuras generaciones puesto que, en nuestros días, el desarrollo tecnológico debe ir de la mano del cuidado del medioambiente para crear productos sostenibles tanto económica como energéticamente”.
 
“Tras esta adjudicación, que demuestra el excelente trabajo realizado por la compañía en los últimos ocho años, Talgo continuará apostando por su estrategia de internacionalización y de diversificación, desarrollando nuevas soluciones de transporte para nuevos segmentos de mercado”.