Carbures y Gowex, empresas cotizadas en el MAB, han resultado ganadoras de los premios “European Small and Mid-Cap Awards”, celebrados hoy en el Albert Hall de Bruselas. Carbures ha sido la ganadora en la categoría “Most International-minded newcomer” y Gowex ha sido elegida como “Best new listed company”.

En la categoría “Most International-minded newcomer”, se analiza la diversidad geográfica de la empresa más allá del mercado único, la presencia de inversores extranjeros de la UE, la cuota de mercado, las ventas, el empleo y los beneficios a largo plazo atribuible a la actividad de exportación, la evolución de la acción con una perspectiva a largo plazo y su reputación general entre inversores, analistas y otras compañías

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

En la categoría “Best new listed company”, se tiene en cuenta la cuota de mercado, ventas, empleo, crecimiento de los beneficios a largo plazo, la evolución de  la acción a largo plazo, y su reputación entre inversores, analistas y otras compañías.

Durante el acto el presidente del MAB, Antonio Giralt, acompañó al Presidente de Gowex, Jenaro García y al Consejero Delegado del Grupo Carbures, Rafael Contreras, a recibir sus premios. En palabras de Antonio Giralt, “Es un honor y un orgullo para BME que dos de los ganadores de estos premios sean empresas cotizadas en el MAB. Tanto Carbures como Gowex demuestran el impulso tan decisivo que las empresas pequeñas  y medianas encuentran en el MAB, que potencia su crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras“.

La Comisión Europea ha convocado en 2013 la primera edición de European Small and Mid-Cap Awards. Con esta iniciativa quiere reconocer, dar visibilidad y celebrar el éxito de las empresas más emprendedoras de Europa que han obtenido financiación para su expansión a través de los mercados de valores europeos. Este perfil de empresas es imprescindible para la recuperación de la economía europea. En esta primera convocatoria, diez Bolsas de Valores europeas han presentado 31 empresas, de las que previamente se preseleccionaron 16, entre ellas las dos españolas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información