Los analistas de la firman han rebajado la recomendación de Sacyr hasta añadir desde comprar y además le dan un precio objetivo de 3,19 euros por acción.  En la entidad afirman que su departamento de análisis ha tomado esta decisión por “por movimientos de mercado. El potencial por fundamentales a seis meses es de 16,1%”, explican.

Hay que tener en cuenta que la compañía de infraestructuras ha subido en bolsa casi un 25% en lo que va de año. Es más, en los últimos doce meses la cotización se ha revalorizado alrededor de un 50%, lo que ya ha rebajado su potencial.

En estos momentos, los expertos que siguen el valor están muy divididos con respecto al futuro de la compañía en bolsa. Tres de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, tres por mantener y una opta por las ventas. El precio objetivo de la compañía del consenso es de 2,68 euros, lo que implicaría que para la media de todos los expertos el valor se habría quedado ya sin recorrido. En cualquier caso, los analistas de Carax AlphaValue son algo más optimistas.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en una plena fase alcista al otorgarle nueve puntos de los diez posibles. 

Tal y como puede verse en el siguiente gráfico, casi todas las métricas que se miden son positivas. De hecho, la tendencia es alcista tanto en el medio como en el largo plazo. El único aspecto más oscuro es el volumen a largo plazo, que tendería a ser decreciente.

Sacyr Indicadores premium

Desde un punto de vista técnico, Antonio Espín, analista independiente ha comentado a Estrategias de Inversión que " el valor no está mal. Mi recomendación es mantener y si repunta un poco más, hasta 2,95 euros se podría descargar posición, pero el fondo es alcista. Es un valor con un gráfico atractivo".

Desde el punto de vista empresarial, en las últimas semanas se han producido algunos cambios a nivel accionarial.  En las últimas horas se ha conocido que el grupo Lopesan ha comprado al Sabadell un 2,44% del capital de la constructora por 30 millones de euros.

Recientemente el empresario murciano José Moreno Carretero compró un 6,036% de la compañía, lo que lo ha situado como el segundo mayor accionista de la empresa, al controlar un 11,159%  del accionariado.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Sacyr|SCYR%%%