MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas superiores al punto porcentual para IAG, lastrada hoy por las malas cifras trimestrales de Lufthansa y por una rebaja de recomendación de Cantor Fitzgerald: la firma aconseja ahora mantener el valor (antes apostaban por comprar), con un precio objetivo de 360 peniques, que le otorga un potencial de subida del 1,21%.

Por el contrario, los expertos de Nomura reiteraban el viernes su consejo de comprar IAG; mientras que el jueves los analistas de UBS la elegían, junto a easyJet, como sus aerolíneas preferidas de cara a la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre. “A pesar del buen comportamiento que han experimentado ambos valores en bolsa, seguimos siendo positivos con ambas compañías”, destacaban.

En concreto, sobre IAG, la firma estimaba que “los beneficios de Vueling, el impacto positivo del extraordinario que supusieron los Juegos Olímpicos de Londres y unas mayores ganancias por su reestructuración tendrán como resultado un fuerte comportamiento para el valor”. Es más, añadían, “creemos que el día del inversor que celebrarán el próximo 15 de noviembre será un buen catalizador para sus acciones”. Las cuentas de julio, agosto y septiembre se divulgarán el 8 de noviembre.

El consenso del mercado tiene una recomendación media de compra para IAG con un precio objetivo de 482,35 peniques.

A estas horas, IAG cotiza en los 4,2410 euros.

S.C.