Canon, líder en soluciones para la imagen, va a presentar nuevos estándares de proyección 4K para entornos de simulación en ITEC, foro internacional especializado en simulación, formación y educación militar. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la simulación de alto nivel y de la industria de la formación, Canon presentará un prototipo de un nuevo proyector 4K que utiliza una fuente de luz láser de fósforo.

Asimismo, se van a combinar dos proyectores para instalaciones Canon XEED 4K500ST, que, mediante su tecnología de fundido de vanguardia, demuestran cómo los proyectores 4K de Canon pueden ofrecer una experiencia de simulación real para una amplia variedad de entornos de formación y adiestramiento como la simulación de vuelos ultrarrealista.

Los cursos de formación que utilizan simulación necesitan una reproducción muy fiel de los escenarios auténticos. La extraordinaria resolución y la excelente calidad de imagen que proporciona el proyector Canon XEED 4K500ST, gracias a su tecnología LCOS, dota a los usuarios finales de un entorno formativo efectivo. Además, este proyector puede integrarse fácilmente en una gama de aplicaciones de simulación, gracias a que este equipo es el proyector 4K para instalaciones más pequeño y ligero del mundo.

En la feria también se proyectará una grabación de un viaje aéreo por los cielos de San Francisco, sobre una pantalla curva -utilizando la tecnología Marginal Focus (Enfoque marginal) de Canon-, para producir una imagen a gran escala, clara y nítida de borde a borde. Los proyectores Canon XEED 4K500ST ofrecen una gradación del color limpia y gran fidelidad de los colores, gracias a la tecnología LCOS. En combinación con la baja latencia de este modelo, la demostración resulta tan real que quien la disfrute creerá estar viviendo la experiencia “in situ”.

“Nuestro legado en el campo de la tecnología de los objetivos garantiza que estamos en una buena posición para satisfacer las necesidades específicas de la industria de la simulación”, ha declarado Andreas Herrnböck, European Business Development Manager, Visual Communications, Canon Europa. “Canon invierte constantemente en investigación y desarrollo para satisfacer directamente las necesidades de sus clientes y, por ello, estamos ansiosos de tener la oportunidad de hablar nuevamente con nuestros clientes para comprobar cómo se pueden beneficiar de nuestra tecnología. El prototipo del proyector láser 4K representa una nueva dimensión para los entornos de simulación más avanzada. En combinación con nuestro proyector buque insignia, el XEED 4K500ST, este nuevo desarrollo convierte a Canon en el mejor partner para el desarrollo de excelentes y avanzados entornos de formación mediante simulación”.

Los visitantes de ITEC pueden encontrar a Canon en el stand E0120.