Canon Europa, líder global de tecnologías de imagen, ha anunciado hoy el lanzamiento del escáner portátil de alta velocidad imageFORMULA P-150M destinado a los usuarios de Apple Macintosh.

Después del lanzamiento el pasado mes de noviembre del galardonado* imageFORMULA P-150 que ofrecía a los usuarios de Windows la solución portátil de alta disponibilidad ‘scan-anywhere´, Canon presenta al mercado de usuarios de Apple una nueva versión del equipo específicamente diseñada para los usuarios del sistema Mac.

El imageFORMULA P-150M ofrece una versátil plataforma compatible con diferentes entornos operativos tales como Windows y Linux**. El software CaptureOnTouch Lite incorporado en el equipo trae una única funcionalidad ‘plug-and-scan´, que permite una sencilla captura de información sin necesidad de instalar ninguna aplicación o drivers.

Además de compartir muchas de las funcionalidades con el popular imageFORMULA P-150 - tales como el elegante acabado negro piano, un diseño compacto y capacidad de rápido escaneado vía USB- el P-150M ofrece una aproximación muy versátil a los procesos de captura de información en entornos Mac. De esta forma, el nuevo equipo cumple con las expectativas de la industria creativa, profesionales de marketing o audiencias más amplias como los trabajadores de oficinas o usuarios domésticos.

Además, gracias a la capacidad de trabajo en grupo (15 ppm), mejora la experiencia de productividad, cualquiera que sea el lugar de la oficina.

Sean Suematsu, Director Europeo de Soluciones de Escaneado de Documentos de Canon Europa, explica "Desde el lanzamiento del imageFORMULA P-150 hemos recibido numerosas muestras de interés por parte de la comunidad de los usuarios de Mac y estoy muy satisfecho de poder presentar el nuevo escáner personal P-150M enfocado a este segmento del mercado".

"Como el escáner personal A4 más rápido y pequeño en su categoría, es la solución perfecta para ejecutivos que viajan con frecuencia como arquitectos, profesionales de marketing o diseñadores que necesitan transferir documentos a su oficina de forma rápida. El equipo de diseñadores de Canon ha logrado crear uno de los escáneres más ligeros, rápidos y veloces en su gama con un acabado atractivo que cumple con las expectativas de estilo de los usuarios de Apple".

El software CaptureOnTouch ofrece un escaneo fácil gracias a la función de captura de información preconfigurada que envía los documentos directamente a la aplicación iPhoto de Mac. Sincronizando iPhoto con iTunes, los usuarios pueden transferir sus capturas al iPhone o iPad.

De forma opcional y Como parte del proceso de instalación los usuarios pueden descargarse también el software de gestión de datos basado en cloud computing Evernote y añadir el perfil de "Escaneado-a-Evernote" a CaptureOnTouch. Gracias a esta solución, pueden cargar y compartir la información desde cualquier lugar del mundo con un solo click.

El pack de software incluye BizCard Reader para escanear e importar los detalles de las tarjetas de visita, y PaperManager para un mejorado archivo, gestión y recuperación de los documentos digitales.

El imageFORMULA P-150M comenzará a distribuirse en Europa a mediados de junio de 2010. Los usuarios del imageFORMULA P-150 pueden descargarse driver para Mac desde la página web de soporte .

Notas para los editores

* Canon imageFORMULA P-150 ha recibido recientemente el prestigioso premio iF Design Award por su diseño y funcionalidades.

** ISIS &TWAIN para Windows están incluidos con el escáner P-150M scanner. El driver para Linux puede descargarse desde la página web de Soporte de Canon http://software.canon-europe.com/products/0010799.asp

*** Para acceder a la nota de prensa del imageFORMULA P-150 lanzado en noviembre de 2009, que incluye imágenes y vídeos en 3D puede acceder a: http://software.canon-europe.com/products/0010799.asp


Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite:

www.canon-europe.com