Canon anuncia el lanzamiento del modelo imageFORMULA CR-190i UV, un escáner de cheques con capacidad para capturar tinta UV, que permitirá al sector retail, bancos e instituciones financieras identificar documentos fraudulentos y garantizar que los pagos se procesen con una mayor seguridad.

El nuevo imageFORMULA CR-190i UV está equipado con fuentes de luz RGB y UV. Esto es, captura tanto imágenes de tipo estándar como UV –logotipos corporativos u otras pruebas de autenticidad que hayan sido impresas con tintas UV- en un solo paso, evitando así la falsificación de cheques que se encuentren en procesamiento. El imageFORMULA CR-190i UV también mejora la detección de fraudes ayudando a descubrir si algún detalle o área sensible de un cheque ha sido manipulado. Esta funcionalidad puede ser igualmente aplicada para el procesamiento de vales y cupones, tarea en la que es muy habitual usar este tipo de escáneres.

Sean Suematsu, Director de Document Scanning Solutions, Canon Europe, comenta: "Con datos como que casi dos tercios de las organizaciones a nivel mundial han tenido alguna experiencia relacionada con el fraude o que el 87% de ellas indica que hubo cheques implicados en el proceso[1], podemos concluir que las empresas requieren de una tecnología de vanguardia que les ayude a verificar los pagos de cheques y procesarlos de forma segura. El nuevo escáner imageFORMULA CR-190i UV de Canon cumple con esta demanda gracias a su capacidad para capturar tintas UV, ayudando a las compañías a estar protegidas frente a fraudes”.

Ampliando la gama de escáneres de cheques de Canon, el nuevo CR-190i UV es uno de los modelos de escáneres de cheques más compactos y rápidos del mercado; procesa hasta 190 cheques por minuto (160cpm en opción de escaneo UV). El CR-190i UV incluye una tecnología innovadora de manejo de documentos y herramientas avanzadas de procesamiento de imágenes con el fin de garantizar un escaneo preciso y eficiente.

El modelo anterior imageFORMULA CR-190i seguirá estando disponible junto al nuevo CR-190i UV; ambos incluyen la aplicación Canon Scanning Utility así como el driver de impresión Ranger. Asimismo, llevan incorporados los controladores ISIS y TWAIN, que permiten a las organizaciones utilizar estos dispositivos en una amplia variedad de aplicaciones de escaneo. Por otro lado, los escáneres de cheques de Canon incluyen un conjunto de desarrollos realizados en materia de software que permite a los proveedores de soluciones crear aplicaciones de escaneo personalizadas para sus clientes.

El escáner imageFORMULA CR-190i UV estará disponible a través de la red de partners de Canon a partir del 18 de noviembre de 2013.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información: www.canon.es

Síganos en Twitter en @CanonEspana

[1] Según afirma el estudio AFP Payments Fraud and Control 2013. Para más información, entre aquí.