Canon anuncia hoy el lanzamiento de una nueva serie de proyectores de instalación compacta que proporcionan una calidad de imagen líder en el mercado y representan una nueva categoría de soluciones de proyección. La nueva serie Canon XEED Compact Installation permitirá a los integradores de sistemas ofrecer a los clientes una calidad de imagen superior desde un proyector compacto, al mismo tiempo que se mantienen las funcionalidades y rendimiento que normalmente solo se encuentran en los grandes modelos para  instalaciones.

La nueva serie está compuesta por dos modelos estándar (XEED WUX450 y XEED WX520) y dos modelos de corto alcance (XEED WUX400ST y XEED WX450ST).

Luminosidad constante

Los modelos XEED WUX450 y XEED WX520 disponen de unas lentes de proyección con zoom de 1.8x que suministran prácticamente la misma luminosidad en todo el rango de zoom[1]. Las nuevas lentes de proyección tienen una apertura constante de F2.8, que resulta en una pérdida de luminosidad prácticamente nula en el final del recorrido en telefoto. Este rendimiento extraordinario es resultado directo de la experiencia de Canon en el diseño de lentes, combinada  con la quinta generación del sistema óptico AISYS, que maximiza el rendimiento de los paneles LCOS (cristal líquido sobre silicona). La tecnología LCOS produce imágenes ajustadas y detalladas sin el efecto de rejilla que algunas veces se observa en otros proyectores.

La combinación de la tecnología LCOS y la luminosidad constante es única de Canon y ofrece a los integradores de sistemas una flexibilidad máxima para utilizar el dispositivo desde diversas distancias de proyección sin comprometer ni la calidad de la imagen ni la luminosidad.

Un nuevo concepto

Canon ha presentado hoy también dos nuevos modelos de corto alcance              -WUX400ST y WX450ST– basados en el mismo diseño de hardware que XEED WUX450 y XEED WX520, pero con nuevas lentes de proyección de corto alcance desarrolladas por Canon, que permiten a los integradores de sistemas configurar soluciones prácticamente sin distorsión (típicamente el 0.01 %) y un ratio de alcance de menos de 0,6:1. Esto significa que una imagen de 100” puede proyectarse desde solo 1,2 metros –el equivalente a más o menos un tercio de la distancia requerida por los proyectores convencionales. A pesar de la distancia focal corta, las lentes pueden producir tamaños de imagen de diagonal desde 30” hasta 300”.

Un aspecto crucial es que las lentes disponen de movimiento tanto horizontal como vertical. En dirección vertical, está disponible una gama de ajuste del 75 % (77 % en el WX450ST) excepcionalmente amplia, permitiendo la instalación tanto por debajo como por encima de la pantalla.

XEED WUX400ST y XEED WX450ST proporcionan una solución hasta ahora no disponible para los integradores de sistemas; proyectores de alta resolución con alta luminosidad, alto contraste y lentes de gran ángulo con función de desplazamiento (lens shift). La nueva gama está diseñada para la proyección tanto frontal como trasera, en entornos en los que el espacio es escaso o la instalación complicada, incrementando la flexibilidad de las soluciones de proyección de Canon.

Julian Rutland, director de planificación y estrategia de producto de proyectores en Canon, señala: “Dentro del segmento, no hay nada que se acerque a la calidad y luminosidad que ofrece la nueva serie XEED Compact Installation. Nuestros socios pueden ahora ofrecer un proyector compacto con funcionalidades y rendimiento comparables a los de los modelos de gamas superiores, permitiendo una mayor flexibilidad a la hora de cubrir las necesidades de los clientes”.

Eficiencia energética líder en su clase[2]

La nueva serie ofrece una eficiencia energética líder, con un botón ECO dedicado. Los nuevos productos utilizan una cantidad de electricidad significativamente menor que otros productos comparables, al mismo tiempo que proporcionan una luminosidad excepcional.

La quinta generación del sistema óptico ultra eficiente AISYS de Canon y las nuevas y revolucionarias lentes de proyección, contribuyen enormemente a lograr este bajísimo consumo de electricidad. Los modelos estándar se caracterizan por ser los que mejor consumo energético generan de su clase: solo 0,081 vatios por lumen para el WUX450 y 0,068 vatios por lumen para WX520. En modo reposo, los dispositivos utilizan solo 1 vatio, ayudando aún más a prevenir el un derroche energético.

Facilidad de instalación y mantenimiento

La nueva serie facilita el trabajo a los integradores de sistemas con funcionalidades de mantenimiento rápido y sencillo. Se puede acceder al filtro de aire sin utilizar ninguna herramienta, y la lámpara se puede reemplazar desde la parte trasera sin tener que desinstalar el proyector, evitando así las paradas y mejorando la eficiencia. Las actualizaciones de firmware se pueden instalar a través de memorias USB, lo que supone que las actualizaciones esenciales se apliquen sin necesidad de llevar el dispositivo a las instalaciones del servicio técnico.

Funciones avanzadas de instalación

Gracias a un nuevo procesador de imagen, los modelos incluyen también un amplio conjunto de funciones avanzados que los convierten en especialmente idóneos para las aplicaciones multi-display. El ajuste de registro permite a los instaladores alinear perfectamente los tres paneles RGB, eliminando eficazmente los problemas de convergencia.

La tecnología edge-blending (que permite proyectar imágenes más amplias, largas o grandes) está ahora integrada en el hardware, permitiendo a los integradores de sistemas crear fácilmente imágenes panorámicas, con fusiones perfectas entre los proyectores utilizados.

Toda la gama incluye corrección angular cuádruple, lo que facilita configurar pantallas claras y nítidas desde cualquier ángulo de proyección. 

Todos los modelos incorporan entradas DVI  y HDMI, con una función ‘imagen por imagen’ que permite mostrar simultáneamente dos fuentes de imagen digital independientes para disfrutar de la máxima flexibilidad.

Julian Rutland añade: “Canon está dedicado a ayudar a los integradores de sistemas a proporcionar soluciones de proyección a medida para sus clientes, sea cual sea el entorno o el tipo de cliente. Nuestra nueva serie XEED Compact Installation ofrece todas las funcionalidades de un proyector de instalación pero en un chasis de menor tamaño, al mismo tiempo que puede presumir de la mejor eficiencia energética de su clase. De este modo, estamos dando la oportunidad a nuestros partners de dirigirse al mercado de instalación con un producto de alta calidad y a un precio competitivo”.

La nueva serie de proyectores XEED Compact Installation, incluyendo las versiones “Medical” (equipadas con modo de imagen de simulación DICOM), estarán a la venta en la segunda mitad de 2013.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 16.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com  

Síganos en Twitter en @CanonBusinessEU

Para mayor información:

[1] La luminosidad puede reducirse un 5 %. Basado en un tamaño de imagen único.

 

[2]Solo  WUX450 y WX520. Proyectores de 3000 - 6000 lumen, tamaño de panel de 0.8” o menos, modelos de lámpara únicas. Basado en la investigación de Canon Inc en mayo de 2013.