Canon ha presentado hoy sus últimos modelos de la gama IXUS, las nuevas IXUS 130 e IXUS 105. Estilizadas, suaves y sofisticadas, ambas cámaras combinan perfectamente su aspecto espectacular con las más avanzadas tecnologías, ofreciendo la mezcla de estilo y excelencia de imagen por la que se ha hecho famosa la marca IXUS. La IXUS 130 es, además, el modelo IXUS más delgado hasta la fecha, con un grosor de tan sólo 17,8 mm en su punto más grueso.

Ambos nuevos modelos incluyen el procesador DIGIC 4 más avanzado, que complementa el excepcional diseño con imágenes de gran calidad, un color y resolución excelentes, y poco ruido. Al igual que todos los demás modelos IXUS, ambas cámaras son increíblemente sencillas de manejar, permitiendo a los usuarios captar imágenes excelentes.

Tecnología óptica angular original de Canon

Diseñadas y fabricadas con criterios de calidad muy estrictos, ambas cámaras incorporan un objetivo zoom angular Canon de 28 mm, ideal para fotos de grupos y para paisajes con la focal angular más amplia, así como para fotografiar sujetos alejados usando las focales tele del zoom. El prestigioso Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon contrarresta el movimiento de la cámara, ayudando a evitar las fotos borrosas, sobre todo cuando se fotografía con las focales más largas del zoom o con poca luz.

Modo Auto Inteligente con Tecnología de Detección de la Escena e i-Contrast - apuntar y disparar

El Modo Auto Inteligente con Tecnología de Detección de la Escena ayuda a los usuarios a captar excelentes fotos ya que detecta automáticamente el tipo de escena que se va a fotografiar, lo que proporciona la libertad de concentrarse solamente en la captación de la imagen. Detectando 22 escenas diferentes en la IXUS 130 y 18 la IXUS 105, el Modo Auto Inteligente es capaz de determinar una amplia gama de condiciones fotográficas, como Retrato, Paisajes o Macro, antes de aplicar los ajustes óptimos requeridos para captar una foto perfecta.

El i-Contrast analiza las imágenes para conseguir una exposición perfecta, añadiendo luz y detalles en las zonas oscuras, a la vez que evita la pérdida de detalle de las áreas más iluminadas. La Exposición con Flash Inteligente ajusta el flash para que se adapte tanto al sujeto como a las condiciones de la escena. Con Luz Día, por ejemplo, la Exposición con Flash Inteligente es capaz de detectar y eliminar las sombras de la cara causadas por la luz intensa del sol, disparando el flash.

La Tecnología de Detección del Movimiento, incorporada en ambos modelos, combate las fotos movidas, monitorizando el movimiento de la cámara, la luminosidad y el movimiento del sujeto y ajustando automáticamente la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, para captar fotos nítidas, no movidas. La tecnología AF/AE Servo, disponible sólo en la IXUS 130, es capaz de seguir los sujetos en movimiento, manteniendo tanto el enfoque como la exposición hasta el momento en que se capta la foto.

Tecnología de Detección de la Cara, para captar a todos en todo momento

La Tecnología de Detección de la Cara permite conseguir fotos perfectas de personas, con el mínimo esfuerzo. Esta tecnología permite identificar automáticamente hasta 35 caras diferentes, garantizando la correcta exposición y enfoque de los sujetos. La Corrección Automática de Ojos Rojos también permite detectar y eliminar de forma inmediata los ojos rojos una vez que ha sido captada la foto.

El Autodisparador de Cara, que utiliza la Tecnología de Detección de la Cara para disparar el obturador, convierte las fotos de grupo y los autorretratos en algo realmente sencillo. En vez de que el fotógrafo tenga que activar el autodisparador y tener que salir corriendo a colocarse en posición, el Autodisparador de Cara monitoriza la escena y espera a que aparezca una nueva cara en la escena antes de disparar la cámara dos segundos después. También es posible captar varias fotos para garantizar que conseguimos la imagen que realmente queremos, en cada ocasión.

Ambos modelos ofrecen el manejo sencillo característico de las cámaras IXUS. Los usuarios de la cámara IXUS 130 podrán etiquetar sus mejores imágenes como favoritas durante la reproducción, facilitando la localización de las fotos dentro de su colección. Ambos modelos disponen de una pantalla con una interfaz de usuario clara y luminosa, que también simplifica la navegación por los menús y que ayuda a captar y mostrar las mejores imágenes de la forma más sencilla posible.

IXUS 130, una IXUS delgada, suave y exclusiva

La IXUS 130 cuenta con un diseño exterior espectacular, la última evolución del famoso diseño IXUS. Sus bellos bordes curvados se complementan con una gama de elegantes colores, plata, negro, naranja y rosai, lo que permite a los usuarios elegir la cámara que más se adapte a sus gustos y a su personalidad.

El sensor de 14,1 Megapíxeles ofrece imágenes con un increíble detalle, para realizar grandes ampliaciones impresas. Además, es posible grabar vídeos de gran calidad en alta definición (HD), con una resolución 720p. Por otra parte, la conectividad HDMI integrada permite a los usuarios compartir los vídeos con sus familiares y amigos directamente en cualquier dispositivo compatible con HDMI, incluidos los televisores de alta definición.

Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de una gama nueva e innovadora de Modos de disparo con la IXUS 130, que hacen que sea tan divertida de usar como elegante. El Efecto Ojo de Pez imita el efecto que producen los objetivos ojo de pez de las cámaras réflex, mientras que el Efecto Miniatura transforma la escena captada, como si se tratara de un paisaje en miniatura, haciendo que los sujetos aparezcan como modelos a escala. El Modo Luz Escasa también simplifica la captación de fotografías con poca luz, ideal para captar el ambiente natural cuando se fotografía en condiciones de baja iluminación.

El Modo Obturador Inteligente también ofrece formas originales de controlar el obturador, usando la Tecnología de Detección de la Cara, que permite disparar el obturador con una sonrisa o simplemente guiñando un ojo. En combinación con el Autodisparador de Cara, la IXUS 130 ofrece a los usuarios una forma sencilla de captar la foto que quieren en cada momento, incluso aunque no haya nadie cerca para que pulse el disparador de la cámara.

El nuevo Modo Selección Inteligente en la reproducción permite ir viendo rápidamente un gran número de imágenes, ya que selecciona y muestra cuatro imágenes sugeridas, en función de la que se está viendo en ese momento. Esto permite a los usuarios ver las imágenes captadas en situaciones similares o en entornos parecidos, lo que representa una nueva forma de repasar las imágenes almacenadas.

La pantalla LCD PureColor II G de 6,9 cm (2,7") incorpora una nueva capa de vidrio templado, que proporciona una visibilidad mejorada tanto al captar como al ver las fotos. Por otra parte, los Consejos y Sugerencias que aparecen en la interfaz del usuario representan una especie de guía paso a paso a través del menú de la cámara, lo que facilita aún más a los usuarios la localización de las funciones a las que desean acceder.

Un nuevo estuche estanco al agua opcional (WP-DC37), ultra delgado y ligero, está disponible para la IXUS 130. Este estuche permite a los usuarios proteger su cámara y fotografiar a profundidades de hasta 40 metros bajo el agua. Su nuevo diseño estilizado lo hace ideal para viajar, mientras que la sencilla disposición de los botones permite un acceso rápido y sencillo a las funciones de la cámara, tanto si se está en la playa como en la piscina.

IXUS 105: capta la diversión, con estilo

La IXUS 105, por su parte, destaca por su clásico estilo IXUS, en el que se combinan un cuerpo delgado y muy chic con una impresionante gama de funciones, que permiten captar fotos fácilmente y en todo momento. Disponible en plata, marrón, rosa y aguamarina[i], la IXUS 105 ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores clásicos y pastel, para mostrar el estilo y la elegancia personal. Su luminosa pantalla LCD PureColor II de 6,8 cm (2,7") resulta muy adecuada para encuadrar y ver las fotos.

El sensor de 12,1 Megapíxeles permite captar imágenes con resolución alta, llenas de color y detalle. El Modo Luz Escasa también facilita a los usuarios captar fotos excelentes en lugares con muy poca luz. La IXUS 105 puede incluso grabar vídeos VGA a 30 fps con sonido, ofreciendo a los usuarios la posibilidad no sólo de captar excelentes fotografías sino también de grabar sus recuerdos en vídeo.

Comparte tus vídeos en YouTubeTM, en cuestión de minutos

Tanto la IXUS 130 como la IXUS 105 cuentan con una función de subida a YouTubeTM integrada, incluida en el software CameraWindow que se entrega de serie, que proporciona la capacidad de conectarse automáticamente y subir vídeos directamente desde la cámara a Internet, a través de un ordenador.

No pares de captar imágenes, con la memoria SDXC

Ambos modelos son también compatibles con las nuevas tarjetas de memoria SDXC, que ofrecen una capacidad de almacenamiento de hasta 2 Terabytes, lo que supone que los usuarios podrán fotografiar y almacenar grandes volúmenes de imágenes sin necesidad de cambiar de tarjeta. Asimismo, también son compatibles con las tarjetas SDHC, de hasta 32 GB, ofreciendo una amplia compatibilidad con la gran oferta de tarjetas disponibles actualmente.

CANON iMAGE GATEWAY: comparte tus historias

Los propietarios de la IXUS 130 y la IXUS 105 tienen derecho a asociarse gratuitamente a CANON iMAGE GATEWAY, un portal en Internet para compartir fotos y vídeos. Los usuarios podrán beneficiarse de una capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB para su uso personal, lo que proporciona espacio para cientos de imágenes de alta calidad. Asimismo, es posible ver las imágenes desde dispositivos móviles, de forma que resulte aún más fácil para los familiares y amigos compartir las fotos, incluso fuera de casa.

Características principales:

IXUS 130

  • IXUS súper delgada de metal, con un diseño estilizado, en cuatro colores
  • 14,1 Megapíxeles
  • Objetivo zoom angular 4x de 28 mm, original de Canon, con Estabilizador Óptico de la Imagen
  • Pantalla LCD PureColor II G de 6,9 cm (2,7"), con una potencia y visibilidad mejorada
  • Fácil de usar con el Modo Auto Inteligente, Detección de la Cara y Consejos y Sugerencias en pantalla
  • Vídeo HD (720p) y conexión HDMI
  • Obturador Inteligente con Detección de Sonrisa, Autodisparador de Parpadeo y Autodisparador de Cara
  • Exposición con Flash Inteligente e i-Contrast, para mejores resultados en todas las situaciones
  • DIGIC 4 y AF/AE Servo, para una respuesta súper rápida y alta calidad de imagen
  • Fotos creativas con Luz Escasa, Ojo de Pez y Efecto Miniatura

IXUS 105:

  • IXUS de 12,1 Megapíxeles con un cuerpo metálico compacto en cuatro colores
  • Objetivo zoom angular 4x de 28 mm, original de Canon, con Estabilizador Óptico de la Imagen
  • Pantalla LCD PureColor II de 6,8 cm (2,7")
  • Modo Auto Inteligente, con Exposición con Flash Inteligente y Tecnología de Detección de la Escena, para conseguir fotos excelentes en todas las situaciones
  • Detección de la Cara, Autodisparador de Cara y Corrección de Ojos Rojos
  • Combate las fotos movidas con ISO Auto, Tecnología de Detección del Movimiento y Estabilizador de la Imagen
  • i-Contrast ayuda a retener el detalle en las sombras y las altas luces
  • Procesador DIGIC 4 para una respuesta ultrarrápida y alta calidad de imagen
  • Amplia gama de modos de disparo, incluido Luz Escasa
  • Vídeos VGA continuos, a 30 fps, con Larga Duración, para mayores tiempos de grabación

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite: www.canon-europe.com

[i] Algunas de las opciones de color de la IXUS 105 podrían no estar disponibles en todos los países.