Canon Inc. ha anunciado hoy que la compañía va a ser galardonada con un premio en la LXIV edición de los Premios Emmy® a la Tecnología y la Ingeniería por sus "mejoras de los sensores de imagen de gran formato utilizados en las cámaras para televisión de alta definición". Concedidos por la "National Academy of Television Arts & Sciences" (NATAS), los Premios Emmy® a la Tecnología y la Ingeniería reconocen el desarrollo y la innovación en las tecnologías para la televisión, premiando a compañías, organizaciones y personas por aquellos logros tecnológicos que representan un importante avance en la tecnología y que tienen un efecto significativo en la ingeniería televisiva.

Canon incorporó por vez primera en noviembre de 2011 su ahora premiado sensor CMOS de gran formato en su popular Cámara de Cine Digital EOS C300, que fue presentada a todo el mundo en un acto celebrado en los Estudios Cinematográficos Paramount, en Hollywood (Estados Unidos). Canon, a través de la exploración de alternativas a los algoritmos utilizados por los dispositivos del filtro de color Bayer, ha sido capaz de conseguir una calidad de imagen general a lo largo y ancho de su sensor CMOS que ha ayudado a que el cine digital se acerque más a la extraordinaria estética asociada con las producciones rodadas con película de cine de 35 mm.

"Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de la NATAS por nuestro trabajo en sensores de gran formato", ha declarado Masaya Maeda, director gerente y jefe ejecutivo de la división Image Communication Products Operations de Canon Inc. "Consideramos este premio como una reafirmación de la calurosa acogida que el sector de la producción de la televisión y el cine nos han otorgado por nuestra colaboración con ellos durante el último año, dirigida a ayudar a los profesionales a contar sus historias. Además, nos sirve como un incentivo adicional a nuestro continuado compromiso con la industria del cine y la televisión".

En noviembre de 2011, Canon desveló, con el lanzamiento de su Sistema EOS Cinema, su entrada en las industrias del cine, la producción de programas de televisión y la producción de anuncios para televisión. Durante los últimos 10 meses, la compañía ha introducido un total de tres cámaras de cine digital EOS Cinema de alta definición y elevadas prestaciones -la cámara de cine digital EOS C300, la cámara de cine digital EOS C500 4K y la compacta y ligera cámara de vídeo digital EOS C100- todas ellas basadas en la innovadora tecnología del sensor de imagen CMOS Súper 35-mm, desarrollada específicamente para la grabación de imágenes EOS Cinema. Adicionalmente, la cámara réflex digital para cine EOS-1D C 4K, equipada con un sensor de imagen CMOS de formato completo (36 mm x 24 mm) de 18,3 megapíxeles, se unió el pasado mes de abril a la familia de productos EOS Cinema.

Para los fotógrafos profesionales, los cineastas independientes y los estudiantes de cine, Canon ha lanzado la cámara réflex digital EOS 5D Mark III, la cual continúa el gran éxito de su predecesora, la EOS 5D Mark II, en la producción de cine y televisión.

El Premio Emmy® a la Tecnología y la Ingeniería le será entregado a Canon el próximo 10 de enero de 2013, durante la celebración de la feria "International Consumer Electronics Show" (CES), que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos).

Acerca de Canon Inc.

Canon Inc. (NYSE: CAJ), con sede en Tokio (Japón), es una empresa líder en equipos para los sectores de la creación de imágenes, tanto profesionales, como para aficionados y consumidores, así como de sistemas de información. La amplísima gama de productos de Canon incluyen copiadoras, impresoras de inyección de tinta y láser, cámaras, equipos para vídeo, equipos médicos y equipos para la fabricación de semiconductores. Fundada originalmente en 1937, bajo el nombre de Precision Optical Industry, Co., Ltd., como fabricante de cámaras fotográficas, Canon se ha diversificado y globalizado con éxito hasta llegar a ser líder mundial en la industria de los sistemas y las soluciones para la imagen profesional y de  gran consumo. Con más de 200.000 empleados en todo el mundo, Canon cuenta con compañías subsidiarias para la fabricación y la comercialización de sus productos además de en Japón, en América, Europa, Asia y Oceanía. Las ventas netas consolidadas de Canon durante el ejercicio fiscal de 2011 (finalizado el 31 de diciembre de 2011) alcanzaron la cifra de unos 45.600 millones de dólares norteamericanos (al cambio de 78 yenes = 1 $). Para más información, visite la web de Canon Inc.: www.canon.com