Canon ha anunciado hoy diversos detalles sobre su presencia, la más importante hasta la fecha, en la IBC, la mayor y más influyente feria del mundo para los profesionales de los medios informativos y la televisión, que se celebrará próximamente en Amsterdam (Holanda). En la edición de este año, la compañía mostrará una gama de soluciones Full HD y 4K de categoría mundial, con las que rematará un año que ha visto una expansión muy significativa de su porfolio de productos para televisión, tras el lanzamiento de su revolucionario Sistema EOS Cine.


Durante la IBC 2012, Canon exhibirá el stand más grande hasta la fecha, en el que los visitantes podrán conocer todos los detalles de la gama de productos de la compañía para soluciones en estudios y exteriores. El mayor espacio disponible permitirá mostrar diversos tutoriales sobre los productos, así como zonas donde los productos se podrán tocar y probar. De esta forma, los visitantes tendrán la oportunidad única de experimentar con la gama profesional de Canon al completo, incluyendo  los productos del Sistema EOS Cine, que incluye una selección única en la industria de objetivos para televisión y para cine, así como diversas pantallas 4K.

"Desde la feria del año pasado hemos incorporado productos excepcionales a nuestra gama  de productos para vídeo profesional y televisión, por lo que la nueva edición de IBC representa la plataforma perfecta para compartir estas soluciones con los profesionales de toda la industria", ha declarado Kieran Magee, Director de Marketing de Imagen Profesional, Canon Europa.  "Con el nuevo Sistema EOS Cine, nuestra tecnología óptica, líder en el mercado, y nuestra serie de videocámaras profesionales de la serie X, ofrecemos más posibilidades de elección y mayor flexibilidad creativa a los visitantes de la feria".

El Sistema EOS Cine se aprovecha de toda la experiencia y conocimientos de las divisiones de vídeo, objetivos, televisión y cámaras réflex digitales de Canon para ofrecer una mayor flexibilidad creativa así como un flujo de trabajo más sencillo tanto para los profesionales del vídeo como del cine.

IBC 2012 será además el debut completo en Europa del Sistema EOS Cine de Canon. En esta edición de la feria se mostrará por vez primera en Europa la gama completa de productos de este Sistema, lanzado en Hollywood a finales de 2011. Se podrá ver la aclamada EOS C300, así como dos nuevos modelos 4K, la EOS C500 y la réflex digital EOS-1D C, con las que se realizarán demostraciones en combinación con la creciente gama de objetivos para Cine EF de Canon con resolución 4K, que incluye tanto objetivos de longitud focal fija como nuevos objetivos zoom compactos.

El sábado, 8 de septiembre, se realizará una proyección exclusiva como parte de la IBC Big Screen Experience (Experiencia en Gran Pantalla IBC), en la que se demostrarán la potencia y las posibilidades de las últimas incorporaciones de Canon. Dos películas cortas, creadas para el lanzamiento de estos productos -Man and Beast (El hombre y la bestia), grabada con la EOS C500, y The Ticket (El tique), grabada con la EOS-1D C- será proyectadas en resolución 4K completa. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver pantallas 4K en el stand de Canon. Estos paneles de alta resolución fueron mostrados previamente en la NAB 2012, a primeros de año.

Una gran parte del stand de Canon estará dedicado a mostrar su más reciente selección de objetivos de alta calidad para cámaras de televisión, los cuales se benefician de forma clara de los más de 50 años de Canon desarrollando ópticas para televisión. Los visitantes al stand podrán probar diferentes opciones de trabajo en estudio y en exteriores, incluyendo los objetivos HJ17ex6.2B, DIGISUPER 80 y el 76 Box, así como el objetivo XU-80 para barridos y basculamientos. También se demostrarán las posibilidades ofrecidas por las cámaras compactas profesionales de la serie X para grabaciones sin necesidad de trípode, además de una serie realmente innovadora de cámaras réflex digitales, incluidas la EOS-1D X y la EOS 5D Mark III.

El stand de Canon en IBC 2012 es el 11.D55.

- FIN -

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:

www.canon-europe.com