Canon, líder en soluciones para la imagen, ha confiado en GSP la instalación de sus soluciones de merchandising seguro para el lanzamiento de sus nuevos equipos fotográficos.

El objetivo de la compañía japonesa era claro: crear un espacio de exposición único, dinámico y atractivo para sus productos, donde los clientes pudieran experimentar libres de ataduras y aparatosos sistemas de seguridad. ¿El resultado? Un expositor que ha conseguido captar la atención de los clientes y destacar los productos frente a sus marcas competidoras.

Sin embargo, este diseño de expositor open-concept generaba un problema respecto a la seguridad de los artículos expuestos. De esta forma, la compañía complementó el expositor con las soluciones InVue PODS serie 1000 de GSP, una gama de soluciones antihurto, compacta y discreta que permite una total libertad de prueba del dispositivo, actuando como sistema de alimentación, liberándolo de cables y aparatosas alarmas y garantizando su seguridad frente a hurtos.

 “El objetivo de nuestra compañía es hacer de un sistema de seguridad una potente herramienta de marketing. A menudo esas soluciones suponen un factor de “distracción”, que acaparan la atención del cliente en lugar de potenciarlo en el producto expuesto. En GSP buscamos  mejorar la experiencia del cliente en el establecimiento y potenciar a la vez los recursos materiales y humanos del negocio a todos los niveles, sin mermar la seguridad de los productos expuestos.” – opina Fernando Borrás, Director de Ventas de GSP – “Una buena cartera de productos y un equipamiento adecuado que proteja sus producto a la vez que potencie su exposición, es una combinación de éxito asegurado”.

Como complemento al expositor, Canon instaló la solución IVC (Interactive Virtual Catalogue) de GSP, un software interactivo donde el cliente puede informarse al detalle de cada uno de los productos expuestos, comparar productos  o crear combinaciones virtuales entre distintos productos, simplemente con levantar un producto o varios simultáneamente – por ejemplo, probar distintas combinaciones de cuerpos de cámaras y ópticas-, cotejar las características de dos o más productos y en definitiva ayudar al cliente a una mejor decisión de compra. GSP complementa este software con un backoffice con el que permite a sus clientes obtener datos estadísticos sobre los hábitos, intereses y necesidades de compra, además de la posibilidad de administrar sus contenidos de una manera centralizada desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Estamos muy satisfechos con las soluciones de GSP. Hemos conseguido lograr el valor diferencial que buscábamos, y tenemos pensado ampliar la instalación a corto plazo en nuevos centros” – añaden fuentes de Canon.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 16.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937 con el objetivo específico de fabricar cámaras de la mejor calidad para sus clientes, la pasión infatigable de Canon por el Poder de la imagen ha ampliado desde entonces su tecnología a otros muchos mercados y se ha establecido como líder mundial en soluciones de imágenes para uso profesional y para consumidores. Sus soluciones se componen de productos que abarcan cámaras digitales compactas y SLR, objetivos de emisión, máquinas portátiles de rayos X e impresoras de producción y multifunción, todos ellos compatibles con una amplia variedad de servicios con valor añadido.

Canon invierte grandes sumas en I+D con el fin de ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores para hacer frente a las necesidades creativas de sus clientes.

Desde fotógrafos aficionados hasta empresas de impresión profesionales, Canon permite a cada cliente hacer realidad su propia pasión por las imágenes.

La filosofía empresarial de Canon es el Kyosei: “Vivir y trabajar juntos en busca del bien común”. En la zona EMEA, Canon Europa aspira a tener un crecimiento empresarial sostenible, esencialmente gracias a la reducción de su impacto ambiental y a la colaboración con sus clientes para que reduzcan el uso de los productos, soluciones y servicios de Canon. Canon ha recibido la certificación internacional ISO 14001, que demuestra que su política de gestión ambiental es de primera clase.

Acerca de GSP

La compañía GSP – Global Security Products - está especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto para el mercado retail. La compañía centra su actividad en la oferta de productos de alta seguridad contra robo, garantizando a las tiendas mostradores de mercancías seguros a través del despliegue de dispositivos de seguridad de última generación.

GSP arrancó su actividad en España en 2008 con la distribución de los dispositivos de seguridad Invue POD para la venta de artículos electrónicos de reducido tamaño.

Más info en: http://www.gsproducts.net/