MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ahorro Corporación recomiendan acudir a la OPA de la mexicana Sigma sobre Campofrío a 6,8 euros por acción “puesto que el precio se encuentra por encima de nuestro precio objetivo de 5,7 euros”.

La compañía ya ha vuelto a cotizar tras ser suspendida esta mañana y se encuentra justo en el precio de la oferta (6,81 euros), subiendo un 11,22%.

El grupo mexicano Sigma ha comunicado a la CNMV esta mañana su intención de lanzar una OPA por el 100% de Campofrío a un precio de 6,8 euros/acción. En el documento presentado a la CNMV, comunican que ya han llegado a acuerdos para hacerse con el 32,23% del capital de Campofrío tras haber cerrado contrato de compra-venta sobre las participaciones de Oaktree (27,92%), de CaixaBank (4,17%) y de Bitonce (0,14%). Además, también ha llegado a un acuerdo para la compra del 12,26% de la familia Ballvé sujeto a ciertas condiciones.

“La cuestión ahora es si la china Shuanghui seguirá interesada en mantener su 30% en Campofrío como socio minoritario. Su continuidad en el accionariado sería deseable ya que les permitiría consolidar una mayor presencia geográfica”, explican los expertos de Bankinter.

N.A.