MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas lo veían poco probable- a pesar de que la cotización del título rebasó desde el primer momento el precio de la OPA de la mexicana Signa de 6,8 euros-, pero ahora parece que la china Shuanghui sí podría estar preparando una contraOPA sobre Campofrío.

Hace unos semanas, los expertos de Ahorro Corporación señalaban que una nueva oferta era improbable porque Sigma ha llegado a un acuerdo con el 44,49% de los accionistas y además porque el precio de su oferta es el mayor alcanzado por Campofrío en el último año. Además, Shaunghui, decían estos analistas, ha tenido la posibilidad de relanzar una oferta anteriormente a un precio inferior, momento en el que dejó clara su intención de reducir su posición en el grupo por debajo del 30%.

A pesar de todo, hoy Expansión publica en portada que el gigante chino se ha asegurado una línea de crédito de 8.000 millones de dólares (5.900 millones de euros) con el Banco de China “para ir de compras”. Esta decisión, añade el periódico, abre la posibilidad para lanzar una contraOPA sobre Campofrío. La china de momento ha dicho que esta nueva financiación podrá ser utilizada “para invertir en operaciones, activos fijos, iniciativas comerciales internacionales, fusiones y adquisiciones potenciales, y otros fines corporativos”.

Campofrío es el segundo valor que más sube del Continuo esta mañana. Suma un 4,17% arriba y cotiza en los 7,50 euros.

N.A.