MADRID, 14 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 11,71% para Campofrío, que cierra en los 6,87 euros, tras ser suspendida por la CNMV hasta las 11:00 horas, antes de que el grupo mexicano Sigma comunicará al regulador su intención de lanzar una OPA por el 100% del grupo a un precio de 6,8 euros por acción.

En el documento presentado a la CNMV, informan de que ya han llegado a acuerdos para hacerse con el 32,23% del capital de Campofrío tras haber cerrado contrato de compra-venta sobre las participaciones de Oaktree (27,92%), de CaixaBank (4,17%) y de Bitonce (0,14%). Además, también ha llegado a un acuerdo para la compra del 12,26% de la familia Ballvé sujeto a ciertas condiciones.

Los expertos de Ahorro Corporación recomiendan acudir a la OPA de la mexicana Sigma sobre Campofrío a 6,8 euros por acción “puesto que el precio se encuentra por encima de nuestro precio objetivo de 5,7 euros”.

Por su parte, los analistas de Bankinter señalan: “La cuestión ahora es si la china Shuanghui seguirá interesada en mantener su 30% en Campofrío como socio minoritario. Su continuidad en el accionariado sería deseable ya que les permitiría consolidar una mayor presencia geográfica”.

N.A.