MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander acaba de notificar a la CNMV el calendario de su programa Santander Dividendo Elección, que corresponde al tercer dividendo a cuenta (enero/febrero). “Los accionistas tendrán la opción de recibir su retribución en efectivo y/o en acciones”, explica el banco.

CALENDARIO

3 de enero de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 6,7,8,9 y 10 de enero.

14 de enero de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

15 de enero de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.

24 de enero de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).

29 de enero de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.

3 de febrero de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

7 de febrero de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

“Sujeto al acuerdo antes indicado, se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho”, informa el banco.

C.P.O.