MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank ha comunicado hoy jueves, mediante nota de prensa, que ha renovado un tercio de los miembros de su Comité Consultivo de Accionistas. Explica la entidad que “este órgano está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año. El próximo encuentro está previsto para antes de final de año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre el banco y sus accionistas”.

Recuerda CaixaBank que “los nuevos integrantes son seleccionados, a partir de las candidaturas recibidas durante el ejercicio, y se trata de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité debe ser accionista del banco y poseer un mínimo de 1.000 títulos”.

En este sentido, destaca que “las absorciones de Banca Cívica y Banco de Valencia han tenido su reflejo en la composición de este Comité. De esta manera, la Comunidad Valenciana ha pasado de tener un miembro a tener dos, mientras que comunidades como Castilla y León tienen, por primera vez, presencia en este Comité”.

Así, los siete nuevos miembros son Juan Luís Payá Guitart (Cataluña), Ignacio Villalobos Motlló (Cataluña), Juan Luís Arias Escobar (Andalucía), Miguel Díaz-Llanos la Roche (Canarias), Juan José Álamo Alfonso (Valencia), Miguel Ángel Urcelay Uribe (País Vasco) e Ignacio Rivas Serrano (Castilla y León).

A estas horas, CaixaBank cae un 1,28%, hasta los 3,8280 euros.

S.C.