Hoy se celebra la junta de accionistas de CaixaBank se discutirán importantes propuestas que incluyen el reparto de un dividendo de 0,39 euros por acción, con un 'pay out' del 60%, lo que representa alrededor de 2.890 millones de euros para los accionistas. Parte de este dividendo beneficiará a la Fundación 'la Caixa' y al Estado a través del FROB, junto con los pequeños accionistas de la entidad.

Además del dividendo, se someterá a votación la reelección de PwC como auditor, la reelección de Verónica Fisas como consejera independiente, una reducción de capital, una ampliación de capital a cinco años de 3.686 millones de euros, y la posibilidad de emitir 'CoCos' hasta 3.500 millones de euros.

El consejo de CaixaBank también presentará propuestas de aumento en la remuneración total objetivo de Goirigolzarri y Gortázar. Se plantea un incremento del 3% para el presidente y del 5,6% para el consejero delegado en la retribución fija, además de modificaciones en los importes 'target' del esquema de remuneración variable.

Estas modificaciones incluyen objetivos relacionados con la rentabilidad, el ratio de eficiencia recurrente, la variación de activos problemáticos, la sostenibilidad y la cuota de mercado, entre otros aspectos, para garantizar el cumplimiento de las metas de la entidad y sus directivos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.