La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de los títulos de Caixabank hasta las 10.00 horas.

La CNMV ha adoptado esta decisión después de que La Caixa anunciara ayer que prevé reducir su participación en CaixaBank del 63,5%, al 56%, a través de la colocación de acciones y la emisión de bonos canjeables en acciones, con lo que mejorará su liquidez y solvencia.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


La matriz espera captar 1.500 millones de euros, repartidos en un 40% en la emisión de bonos (600 millones) y en un 60% colocación de acciones (900 millones). Aunque el tamaño final de ambas ventas "dependerá de la demanda de los inversores y de la evolución del proceso de 'book building'".

Con esta operación La Caixa espera incrementar en unos 90 puntos básicos su 'core capital' -actualmente del 11,9%-.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí