MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La Caixa acaba de anunciar una importante operación financiera, que consiste en ingresar 1.500 millones de euros reduciendo su participación en CaixaBank hasta el 56% del capital desde el actual 63,5%.

En concreto, la caja catalana tiene previsto emitir 600 millones de euros en bonos canjeables de CaixaBank. Además, venderá directamente otros 238,7 millones de acciones del banco (4,88% del capital) a un precio estimado de 3,77 euros por acción, para recaudar otros 900 millones de euros.

Ambas operaciones se están realizando mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados. La entidad prevé mejorar “su posición financiera, tanto en términos de liquidez como de solvencia. De materializarse la operación en los términos esperados, el ratio de core capital (en la actualidad en el 11,9%) se incrementaría en más de 50 puntos básicos por la colocación de acciones y en unos 90 puntos básicos asumiendo el canje total de los Bonos)”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

La Caixa ha contratado a Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS como entidades colocadoras. Los Bonos tendrán “un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán a los 4 años de su fecha de emisión. Tendrán un cupón fijo anual de entre el 0,625% y el 1,375%".

CaixaBank ha subido un 0,4%, hasta 3,79 euros.

C.P.O.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí