MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank acaba de comunicar a la CNMV el “inicio de la colocación acelerada entre inversores cualificados e institucionales de una emisión de bonos canjeables en acciones de Repsol por un importe aproximado de 620 millones de euros. Citi y Morgan Stanley son las entidades colocadoras de la emisión, sujeta a derecho inglés.

Los bonos tendrán un valor nominal de 100.00 euros, se emitirán a la par y vencerán a los tres años de su fecha de emisión. Se estima que devenguen un interés fijo anual de entre el 4,5% y el 5%, pagadero por año vencido. Serán canjeable por acciones ordinarias de Repsol representativas de hasta un máximo del 2,5% del capital social.

La entidad informa que “se prevé que la suscripción y desembolso de los Bonos tenga lugar el 22 de noviembre de 2013”. Y explica: “Esta operación se enmarca dentro de la política de CaixaBank de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio. Así, con la emisión de los bonos (y asumiendo su canje), espera tener un incremento en su ratio de core capital BIS III (fully loaded) de aproximadamente 37 puntos básicos (0,37%)”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Con todo concluye: “CaixaBank mantiene su participación del 12,02% en Repsol y todos los derechos políticos derivados de esta, así como la contabilización por el método de la participación. Tras el canje de los bonos, dicha participación descendería en un máximo del 2,5% (salvo que, tal como se ha hecho referencia con anterioridad, la sociedad opte por reembolsarlos en efectivo)”.

CaixaBank ha cerrado en los 3,76 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí