CaixaBank ha sido elegido como mejor partner
 para comercio exterior (Best Partner for International Trade Finance) por Lafferty Group. Antonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank y que ayer presidió la cena de apertura del congreso sobre banca retail que organiza Lafferty Group entre los días 24 y 26 de mayo, ha recogido el premio de manos de Michael Lafferty.


Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas españolas. La entidad emitió garantías en 103 países en 2015. Además, la entidad es líder en España en emisión de garantías emitidas a mercados internacionales, con una cuota de mercado del 30%. La entidad tiene una extensa red de bancos corresponsales –más de 2.900- a través de los cuales ofrece servicios de comercio exterior.

La entidad presidida por Isidro Fainé cuenta con presencia en el exterior a través de oficinas de representación, sucursales y participación en entidades financieras de otros países como el BPI portugués (en el que cuenta con una participación del 44,71% de su capital), el Erste Bank austríaco (posee un 9,92% del total).