Caixabank ha ejecutado un 48,54% de su recompra de acciones en las últimas cuatro semanas, desde el inicio de su programa el 14 de marzo, según lo informado a la CNMV. Hasta el momento, la entidad ha adquirido más de 13,9 millones de títulos a un precio medio de 4,72 euros, con un importe total de 66,1 millones de euros. En total, se han recomprado 51,8 millones de acciones por un valor de 242,7 millones de euros.

El objetivo principal de este programa es mantener la ratio de capital CET1 alrededor del 12%. Se espera que el impacto de esta recompra sea de un 0,22% en dicha ratio, lo que la situaría en el 12,18% según los datos al cierre de diciembre de 2023.

Las acciones recompradas se utilizarán para reducir el capital social de CaixaBank, como se acordó en la junta general ordinaria de accionistas. El importe total del programa alcanza los 500 millones de euros, y el número máximo de acciones a adquirir estará sujeto al precio medio de compra, sin superar el 10% del capital social de la entidad.

El programa de recompra de acciones tiene una duración de seis meses, con la posibilidad de finalizarlo anticipadamente si se alcanza el importe máximo o por circunstancias que lo requieran. Morgan Stanley actúa como gestor del programa, asegurando que las compras no excedan el 25% del volumen diario medio de las acciones en los centros de negociación designados.

Las acciones se adquirirán en el Mercado Continuo español y en otros centros como DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange, siguiendo las restricciones de volúmenes diarios medios establecidas por CaixaBank.