Caixabank organizará este año 20 encuentros corporativos con sus accionistas este año, lo que supone duplicar la cifra alcanzada en 2015. El objetivo de la compañía es ser más cercano a los accionistas y trasladar información sobre la compañía y consultar las dudas que allí se le trasladen a los responsables de la entidad.

Hasta ahora se han producido encuentros en Alicante (el pasado 16 de febrero), en Barcelona (el 23 de febrero), que se prevé que alcancen los 20 a lo largo del territorio español, con el objetivo de aproximarse a los accionistas de la compañía. En total se prevé que asistan unos 2.000 accionistas, cifra superior a la alcanzada en 2014, cuando un total de 1.089 accionistas acudieron a los siete encuentros organizados por la compañía.

Además, la entidad reforzará el programa de formación para difundir conocimiento sobre los mercados financieros y la bolsa. Por un lado, la entidad presidida por Isidro Fainé ofrecerá formación interactiva a través de internet y, por otro, impulsará cursos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica, que serán impartidos por profesionales del Instituto BME, el Instituto de Estudios Bursátiles o la Barcelona School of Management.

El objetivo de la entidad es organizar un total de 17 sesiones formativas presenciales a los accionistas, en las que se prevé que participen un total de 1.300 personas.