MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank acaba de comunicar mediante una nota de prensa que ha resuelto todas las alianzas bancoaseguradoras vinculadas a las integraciones de Banca Cívica, tras alcanzar un acuerdo con Zurich para disolver la joint-venture que suscribió con Caja Navarra (CAN) para la comercialización de seguros generales.

El acuerdo supondrá la compra, por parte de CaixaBank, de la participación del 50% de Zurich en CAN Seguros Generales y se materializará dentro del segundo trimestre de este año, una vez obtenida la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

De esta manera, la entidad catalana culmina la reestructuración de las alianzas de bancaseguros procedente de Banca Cívica, que ha supuesto la resolución de siete joint ventures con tres aseguradoras diferentes: Aegon-Caja Burgos; Caser-Cajasol; Caser-Caja Canarias; y Aegon y Zurich-Caja Navarra.

A las 12:37 horas, CaixaBank sube un 0,45%, hasta los 4,4180 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.