Caixabank ha anunciado que ha logrado un 60,2% de ejecución de su programa de recompra de acciones propias en las nueve primeras semanas desde su lanzamiento. El importe máximo del programa es de 500 millones de euros, y hasta el momento, el banco ha desembolsado 301 millones de euros para adquirir 79,4 millones de acciones propias.
En la última semana, CaixaBank ha realizado una adquisición de 11,4 millones de acciones propias, con un desembolso total de 45,1 millones de euros. El precio medio ponderado de estas acciones fue de 3,95 euros por título.
El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tiene como objetivo reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de los títulos adquiridos. El número total de acciones que serán recompradas dependerá del precio medio al que se lleven a cabo las compras. Sin embargo, estas acciones no podrán exceder el 10% del capital social de la entidad, que consta de 750,2 millones de acciones. Esto incluye las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento.
El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tendrá una duración máxima de 12 meses. Sin embargo, el banco se reserva el derecho de finalizarlo antes en caso de alcanzar el importe máximo establecido o si surgiera alguna circunstancia que así lo aconsejara.
Las compras de acciones propias se están llevando a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil español, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.