Caixabank ha informado que ha alcanzado una ejecución del 89,18% en su programa de recompra de acciones propias en las trece primeras semanas desde su inicio. El programa tiene un importe máximo de 500 millones de euros y hasta ahora el banco ha desembolsado casi 445,9 millones de euros para adquirir un total de 114,9 millones de acciones propias.

En la última semana, CaixaBank ha adquirido 6,97 millones de acciones propias por un monto de 27 millones de euros. Estas adquisiciones se realizaron a un precio medio ponderado de 3,87 euros por título.

El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tiene como objetivo reducir el capital social a través de la amortización de los títulos adquiridos. El número total de acciones que se recomprarán dependerá del precio medio al que se realicen las compras. Sin embargo, el banco no podrá adquirir más del 10% del capital social de la entidad, lo que equivale a 750,2 millones de acciones cuando se sumen las acciones propias que CaixaBank tenga en cada momento.

El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tendrá una duración máxima de 12 meses. Sin embargo, el banco se reserva el derecho de finalizar el programa antes de este plazo en caso de alcanzar el importe máximo establecido o si surgiera alguna circunstancia que lo aconsejara.

Las compras de acciones propias se están realizando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.