• La operación se estructura en dos transacciones: la venta del 3,7% del capital de GF Inbursa a la familia Slim y la colocación del 6,4% a inversores institucionales y minoristas en México y en el mercado internacional.

• Tras la colocación, que está previsto que culmine en las próximas semanas, CaixaBank mantendrá una participación mínima del 9% en GF Inbursa.

• CaixaBank reitera su compromiso con el proyecto de esta sociedad y sus principales accionistas.

CaixaBank ha acordado vender el 10,1% de Grupo Financiero Inbursa (GF Inbursa) mediante dos transacciones independientes.

Por un lado, CaixaBank ha formalizado la venta del 3,7% del capital (250 millones de acciones) de GF Inbursa por 387 millones de euros (26 pesos por acción) a Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia Slim. Con esta venta, CaixaBank ha obtenido unas plusvalías consolidadas después de impuestos de 33 millones.

Por otro lado, CaixaBank presentará en los próximos días una propuesta de colocación del 6,4% restante de acciones de GF Inbursa ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México que se estructura en:

- La colocación de aproximadamente el 4,5% de las acciones en circulación de GF Inbursa (296 millones de acciones) a través de un tramo para el mercado mexicano, mediante una oferta pública secundaria de venta en la Bolsa Mexicana de Valores, y otro tramo para el mercado internacional, mediante una colocación privada, con una opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

- El compromiso adquirido por parte de Inversora Bursátil, filial de GF Inbursa, de colocar irrevocablemente el 30% de las acciones que finalmente se vendan en la colocación (es decir, hasta un máximo del 1,9% del capital de GF Inbursa), al precio de la oferta y de manera condicionada a su liquidación.

Tras esta oferta, que se espera completar en las próximas semanas, CaixaBank conservaría entre el 9% y el 9,9% de las acciones en circulación de GF Inbursa, dependiendo del ejercicio de la opción de sobreasignación a favor de las entidades colocadoras.

CaixaBank reitera su compromiso con el proyecto de GF Inbursa y con sus principales accionistas.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar