El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera pondrá un total de 5.000 millones de euros a disposición de las empresas socias de la Cambra.

Este acuerdo llega después de haberse agotado, antes de lo previsto, la anterior línea de financiación dotada con 3.000 millones de euros y que, en principio, estaría disponible entre julio de 2014 y julio de 2016.

Fainé destaco que el acuerdo “potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento e innovación de los ya existentes”, mientras que  Valls ha afirmado que “este acuerdo con CaixaBank y la nueva línea de financiación no hacen más que demostrar el compromiso de la Cambra de Comerç de Barcelona con las empresas catalanas y el apoyo que siempre les ofrece para formarse, ser más competitivas y para crecer dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Con esta nueva línea de financiación, ya son 12.300 los millones de euros puestos a disposición por parte de la entidad financiera desde el año 2012, cuando comenzó la colaboración y que han permitido financiar proyectos de 4.759 empresas asociadas a la Cambra de Comerç de Barcelona. El 56% del total de los créditos fue por importe inferior a los 100.000 euros, lo que evidencia el flujo de crédito que supone para las pymes.