En un acuerdo histórico, CAF ha firmado un contrato con ATAC S.p.A. para el suministro de 40 tranvías a la flota de Roma. El importe de este contrato supera los 130 millones de euros y es el más grande en la historia de CAF en Italia.

El contrato incluye el diseño y fabricación de 40 tranvías, así como el mantenimiento de estas unidades durante cinco años. Además, se contempla la posibilidad de aumentar el número de tranvías del proyecto en 81 vehículos adicionales, llegando a un total de 121 tranvías.

ATAC S.p.A. es la empresa de transporte público del área metropolitana de Roma y es propiedad al 100% del Ayuntamiento romano. Además de la red tranviaria, ATAC S.p.A. gestiona las tres líneas de metro de Roma, el tren suburbano y las líneas de autobús y trolebús de la ciudad.

El objetivo de ATAC S.p.A. es reemplazar las unidades antiguas de la flota actual que prestan servicio en las seis líneas de la red tranviaria, y adquirir tranvías para las nuevas líneas que se construirán próximamente en Roma. Para ello, contarán con financiación europea.

Los tranvías suministrados por CAF pertenecen a la plataforma Urbos, que cuenta con más de 1.000 vehículos en servicio en más de 20 países y 50 ciudades alrededor del mundo. Estos tranvías están preparados para equiparse con el sistema OESS (On Board Energy Storage Systems), lo que permite su operación en tramos sin catenaria, logrando así un menor impacto visual y una mayor eficiencia energética en la ciudad de Roma.

CAF lleva más de 20 años trabajando con Roma Capitale, durante los cuales ha suministrado 71 unidades de metro que actualmente están en servicio en las líneas A, B y Roma-Lido.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.