CAF Signalling estará presente en ExpoRail México 2014, que se desarrollará del 9 al 11 de febrero en Cancún. En esta edición, la compañía expondrá sus soluciones tecnológicas para el ámbito de la señalización y el control de trenes, que podrán conocerse con más detalle en el

Stand del Grupo CAF (33-34), sponsor platino del evento.

Control y protección de trenes: Un enfoque centrado en México

 Con el objetivo de mostrar los grandes avances que existen por parte de la industria ferroviaria en materia de seguridad,representantes deCAF Signalling estarán a cargo de la ponencia titulada “ERTMS: origen e implantación de un estándar global”, el día 10 de febrero, dentro del panel “Control y protección de trenes”.

En esta sesión se tratará, desde una perspectiva global, pero con un enfoque particularmente mexicano, la implantación y filosofía del sistema de protección y control de trenes ERTMS.

Se trata de uno de los campos de mayor especialización de CAF Signalling, que ya ha estado al frente de numerosos proyectos de estas características,  a escala nacional e internacional.

En este área, cabe destacar especialmente la apuesta por la innovación de la compañía, que le ha llevado a desarrollar e introducir en el mercado un sistema integral denominado “Auriga”, que garantiza soluciones ERTMS de altas prestaciones tanto para Nivel 1 (AURIGA L1) como para Nivel 2 (AURIGA L2), y también sistemas mixtos en los que ambos niveles coexisten simultáneamente. De esta forma, se asegura la interoperabilidad (técnica y funcional) y se aportan importantes beneficios en el ámbito operativo y de mantenimiento.

CAF Signalling, interesada en los proyectos ferroviarios de México

Ante el gran impulso que las autoridades de transporte de México quieren dar al ferrocarril en el país, empresas como CAF Signalling participan en ExpoRail para mostrar su interés en formar parte de los nuevos proyectos. Entre ellos se encuentran la línea México-Querétaro, la conexión Interurbana México-Toluca,  el tren transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, el sistema de transporte de pasajeros de Chalco a la Paz y la modernización de la línea 1 del Sistema de de Tren Eléctrico Urbano de la Ciudad de Guadalajara.

CAF Signalling ya se encuentra presente en Latinoamérica, donde se ha adjudicado proyectos de especial envergadura como los sistemas de Control de tráfico ferroviario de Alameda y Concepción de EFE (Chile), el centro de control integrado de MERVAL (Chile) o el sistema de señalización para el tren ligero de Cuiabá (Brasil), una de las sedes del Mundial de fútbol 2014 en Brasil.