Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia que la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), fabricante y suministradora de material rodante ferroviario, ha elegido la versión 2015x de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar los procesos de diseño de sus productos.

La dilatada experiencia de CAF en la implantación de sistemas ferroviarios les permite, además del suministro de trenes con tecnología punta, acometer proyectos integrales llave en mano para construir infraestructuras y ofrecer servicios de transporte público eficientes. La empresa ofrece soluciones que incluyen estudios de viabilidad, obra civil, electrificación, señalización, mantenimiento y operación de sistemas para facilitar al cliente una solución que garantice la compatibilidad de todos los sistemas.

CAF ha elegido Transportation Designer, del porfolio de soluciones de CATIA de Dassault Systèmes, para conseguir trenes más atractivos que proporcionen seguridad y comodidad a millones de usuarios en todo el mundo. Esta nueva solución también impulsará la colaboración entre los departamentos de Diseño e Ingeniería, permitiendo a CAF reducir los costes y los tiempos de sus procesos de diseño. 

CATIA, basada en la última versión de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, permitirá a CAF impulsar la creatividad en sus diseños gracias a su facilidad para convertir rápidamente y de manera intuitiva bocetos e ideas 2D en diseños 3D. También permite el modelado virtual en arcilla y facilita el diseño avanzado de superficies clase A. Otra de las ventajas de CATIA es que ofrece la máxima calidad de visualización y renderizado para sustentar la toma de decisiones sobre los diseños. Adicionalmente, la solución produce imágenes hiperrealistas que son muy útiles para el equipo comercial.

Como comentan Aritz Legorburu e Iñigo Peñagarikano, ingenieros de diseño de interiorismo de CAF, “necesitábamos  una herramienta de software sencilla que nos permitiese impulsar nuestra creatividad para elaborar diseños atractivos y que potenciara el diseño dentro del departamento de ingeniería para cumplir con los requisitos de nuestros clientes.”

“Las soluciones para la industria de transporte y movilidad de Dassault Systèmes que emplea CAF son las mejores que existen en el área de diseño de producto para el sector ferroviario” indica Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes en España y Portugal. “Gracias a la nueva experiencia de usuario simplificada y mejorada de la solución, CAF puede realizar diseños creativos en un entorno de auténtica colaboración para lograr la mayor calidad en sus productos.”