El servicio nacional británico de meteorología (Met Office) ha seleccionado a CA Technologies (NASDAQ:CA) para desarrollar la nueva generación de innovadores servicios meteorológicos móviles y basados en cloud. La Met Office utilizará CA API Management para compartir de forma segura los datos con sus partners de negocio, generar nuevas fuentes de ingresos a partir de los servicios meteorológicos, y también ofrecer a los ciudadanos, las empresas, administraciones públicas y otros clientes una experiencia de servicio excepcional, sea cual sea el canal de acceso que elijan.

 

El director de TI de la Met Office, Charlie Ewen, apunta “La Met Office combina los últimos avances científicos con la innovación en tecnología y el conocimiento local para proporcionar ventajas operativas a nuestros clientes. Necesitamos tener conocimiento, experiencia y flexibilidad para poder aplicar nuestra capacidad científica en el ámbito empresarial y de las administraciones públicas, y gestionar los riesgos y oportunidades que surgen en función del tiempo atmosférico. CA API Management soportará  la nueva generación de servicios de la Met Office, porque permitirá compartir los datos y aplicaciones de forma segura con partners, desarrolladores, aplicaciones móviles y servicios cloud”.

 

La Met Office está reconocida como uno de los servicios de meteorología más precisos del mundo, y genera más de 3.000 pronósticos e informes diarios.  La Met Office utiliza las interfaces de programación de aplicaciones (API) para reunir los datos en los que se basan las futuras aplicaciones móviles y cloud de la organización. CA API Management hace posible que la Met Office exponga sus datos y aplicaciones de forma segura a terceras partes, y comparta  información entre organizaciones, todo ello manteniendo los exigentes acuerdos de nivel de servicio entre los complejos canales de partners para empresas y  múltiples agencias, así como para los servicios destinados a los consumidores.

 

El resultado es la rapidez en innovación y gestión de nuevos servicios móviles basados en cloud. Por ejemplo, la Met Office podrá lanzar nuevos servicios de aplicaciones móviles para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones sobre sus actividades sociales en función de las condiciones meteorológicas. Los nuevos servicios ayudarán a Gran Bretaña y otras economías a prosperar informando a los sectores de energía o distribución, entre otros, sobre las condiciones meteorológicas que pueden afectar a las tendencias de consumo, o ayudar a las aerolíneas a reducir costes, operar con seguridad y en el horario previsto.

 

“Este acuerdo con CA Technologies ayudará a impulsar la próxima generación de servicios digitales de la Met Office”, señala Milko Van Duijl, Senior Vice President, UK and Ireland, CA Technologies. “API Management es el pegamento que conecta las aplicaciones y uno de los factores clave que separan a los ganadores de los perdedores en la economía de las aplicaciones. CA API Management permitirá a la Met Office monetizar sus datos sobre clima y meteorología, acelerar el desarrollo de servicios móviles y crecer”.

 

CA Technologies ha trabajado en colaboración con Computacenter, proveedor independiente de servicios de infraestructura de TI líder en Europa, para proporcionar la solución CA API Management a la Met Office. La solución conjunta fue seleccionada tras un detallado proceso de evaluación realizado por la propia Met Office. 

 

Acerca de la Met Office

 

La Met Office es el servicio nacional británico de meteorología. Como líder mundial en servicios de climatología y meteorología, este fondo de comercio del Departamento Británico de Negocios, Innovación y Formación cuenta con más de 1.700 empleados en 60 lugares del mundo y opera como una empresa comercial en función de objetivos establecidos. La Met Office es reconocida como uno de los servicios de meteorología más precisos del mundo, con más de 10 millones de observaciones meteorológicas al día, un modelo atmosférico avanzado y un supercomputador de alto rendimiento para generar 3.000 pronósticos e informaciones meteorológicas a medida cada día. Estas se proporcionan a una amplia gama de clientes, desde administraciones públicas a empresas, público general, fuerzas armadas y otras organizaciones.

 

 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

 

 

Siga a CA Technologies 

  • Twitter
  • Social Media Page
  • Press Releases 
  • Blogs