Esta semana, Business Wire Francia y sur de Europa, filial propiedad de Berkshire Hathaway Inc., celebra su décimo aniversario. La oficina, situada en París, abrió sus puertas el 24 de octubre de 2005, con la intención de desarrollar la distribución de notas de prensa y presentaciones normativas en Francia y el sur de Europa.

«Los servicios de noticias estaban muy desarrollados en EE. UU. en 2005, pero en nuestro territorio eran bastante secundarios. Cuando se abrió la oficina, Business Wire era conocido, principalmente, como distribuidor de información financiera», explicaPatrice Le Tulle, director de Business Wire Francia y sur de Europa. Y añade: «Hoy, después de diez años de actividad, la imagen de especialista en finanzas ha evolucionado gradualmente hacia la de un medio digital orientado al contenido de relaciones públicas y de inversores. Estamos orgullosos de haber traído estos nuevos conceptos a nuestros clientes, empresas cotizadas y no cotizadas».

Desde la aparición de la directiva europea de transparencia en junio de 2007 y la obligación de las empresas cotizadas de utilizar un servicio de noticias como requiere el regulador de valores francés (Autorité des Marchés Financiers), Business Wire ha ampliado sus servicios más allá de la distribución de noticias financieras. Para mantenerse al nivel de la transformación digital de la última década, Business Wire ha introducido nuevos productos aprovechándose de las nuevas tecnologías para impulsar los servicios de comunicaciones corporativas.

Notas de prensa digitales, distribución de fotos, vídeos y otros contenidos multimedia, marketing, noticias y fotos, salas de prensa virtuales y herramientas de medida y seguimiento de redes sociales son algunas de las opciones que ofrece Business Wire a los profesionales de las relaciones públicas y de inversores hoy en día.

La seguridad de la red y la protección de la información confidencial de los clientes es de vital importancia. La plataforma de red multipatentada NX de Business Wire utiliza tecnología de encriptación para la diseminación de noticias. Además, Business Wire es el único proveedor de servicios en la industria de las noticias comerciales que ha obtenido el certificado «Service Organization Control [SOC] 2 Type II», que avala que sus controles internos siguen los estándares de criterio y seguridad del American Institute of Certified Public Accountants.

La propuesta de Business Wire desde su fundación en 1961 gira en torno a los servicios de calidad a un precio razonable. Gracias a sus prestigiosas colaboraciones con medios de comunicación de todo el mundo y con agencias internacionales como Agence France-Presse, Associated Press, Press Association  y muchas otras, así como sus aplicaciones móviles, Business Wire continúa trabajando en su compromiso de ampliar la visibilidad de las noticias de sus clientes en todo tipo de pantallas.

Acerca de Business Wire

Business Wire, una empresa de Berkshire Hathaway, es líder mundial en distribución de comunicados de prensa y presentación normativa. Profesionales de las áreas de relaciones con inversores, relaciones públicas, políticas públicas y marketing confían en Business Wire para distribuir con precisión sus noticias impresas y de multimedia más impactantes, alojar sus salas de prensa virtuales y sitios web de relaciones con inversores, desarrollar plataformas de marketing de contenido, generar relaciones sociales y para ofrecer análisis de audiencias que mejoran la interacción con mercados objetivo específicos. Fundada en 1961, Business Wire es una fuente de información de confianza para organizaciones de noticias, periodistas, profesionales inversores y autoridades reglamentarias. Entrega las noticias directamente a los sistemas editoriales y organiza las fuentes de noticias virtuales a través de su red simultánea con varias patentes NX. Business Wire cuenta con 32 sucursales en todo el mundo para responder a las necesidades diversas de los profesionales de la comunicación y los consumidores de noticias de manera segura.

Más información en BusinessWire.com y en el blog BusinessWired; siga las actualizaciones en Twitter: @businesswire o en Facebook.

Haga clic aquí para suscribirse a las Alertas Móviles de Business Wire

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".